Hagan juego señores … rojo par o pasa

Haber hay muchas más muy afectadas, tocadas e incluso hundidas por la crisis sanitaria actual, he seleccionado casi la media docena más obvia y nos gustan las seis para entrar con una pequeña cantidad y hacer como un fondito de inversión que le podríamos llamar COVI, siendo algo así como la “cartera perra ” que os ponemos a primeros de año con los peores valores que lo han hecho el año anterior, pues más o menos es el concepto. algunas rebotarán mucho, otras poco y otras nada o acabarán mal pero el cómputo final a unos meses vista e incluso años igual es muy atractivo.

Siempre tengo una frase para los clientes que están superado por el mercado a corto plazo “compra para el año que viene no para ahora y no compres nada que no comprarías más si más cae” os soy sincero algunos clientes me hacen caso y otros no  porque se agobian , pierden el control emocional y optan por la ejecución de un stop, justo cuando casi siempre hay que comprar y no vender. Porque para que nos vamos a engañar si se nos hunde una posición lo que no podemos hacer es comprar mal y vender peor.

Para el corto plazo está el jugueteo con los índices , para una semanas o meses las acciones y para barrer con todo están los ETFs, uno ve que un sector está supuestamente en las últimas y lo que hace es comprarlo todo no ponerse a analizar quien lo va a hacer mejor o peor porque lo más seguro que suceda o al menos a mi me sucede que elijes una y sube la otra.

Pero estas seis acciones quitad tres vaya .. son caballos ganadores pensando en el año que viene que señores que por dinero en el banco no nos dan nada.  Y oiga si está pillado no se desespere, calma, lo que no haga es promediar, compre otra cosa que igual si pierde un 40% con un valor y con uno nuevo pilla un rebote del 25% pues oiga igual se va usted solo con un -15% y ya no le digo nada si sabe jugar largo con acciones y cortos con cfds, los stops loss son para los day-traders y scalpers, hoy hay productos baratos al alcance de todos para tener que ejecutarlos.

Si cada vez que se falla en una operación ejecutamos stops desde luego que nos arruinemos es solo una mera cuestión temporal.

Es curioso pero fijaros en estas seis empresas creo que ha sucedido un accidente del que tardarán más o menos en salir, de la banca española y Telefónica no pienso lo mismo, no han sufrido ningún accidente, tal es así que probablemente habrían estado igual quizás un poco mejor si no se hubiera producido esta pandemia que estamos sufriendo. La banca y Telefónica jugaban con soportes peligrosos y el coronavirus simplemente les dio un empujón.

AMADEUS-EDREAMS-MELIA-21-MAYO-2020% - Hagan juego señores ... rojo par o pasa AENA-IAG-AIRBUS-21-MAYO-2020% - Hagan juego señores ... rojo par o pasa

PUBLICIDAD (google adsense)