¿Hoy toca para abajo ?

Hoy mientras el IBEX está plano los futuros USA y los contados europeos caen  más fuerte, ayer cogimos carrerilla a últimas horas porque que ya era grosero estar plani-rojos con USA y EUROPA verdes por encima del 1%. Estamos viendo dientes de sierra desde que terminó el quinto alcista del rebote al llegar este al 61,8% y EMA 200 diaria, por lo tanto mayo está siendo un mes de consolidación “en tiempo” y no en “profundidad.

Como visteis en gráfico de preapertura el timing según correcciones anteriores nos dice que la supuesta  vuelta alcista del futuro del SP500 sería para septiembre, semanas anteriores os venía comentando que era mucho pedir o exigir  que para mayo la terminase, pero claro si está donde está ya en el segundo tercio de mayo y simplemente lo que corrige es el 23,6% de todo el magno rebote y viendo los indicadores sentimiento y amplitud, no descarto que sea para el vencimiento de junio cuando Wall Street pudiese terminar la vuelta en V “también” de SP, DOW y RUSSELL porque la del Nasdaq ya casi la ha terminado.

Imagino dos preguntas vuestras ¿y una corrección en tiempo se puede convertir en una de profundidad? pues si claro en cualquier momento, se mete por medio un catalizador o factor de dentro o fuera del mercado y el precio tiende rápidamente a buscar una corrección del 38,2%, 50% y 61,8% ganando profundidad. Pero eso , también puede romper arriba y dejarlo todo como una tregua alcista. En la bolsa no hay matemática ni física, se puede aplicar sus leyes pero esta se puede comportar o no en base a ellas, la bolsa es probabilidad y nosotros los especulares tendremos que estar preparado si el mercado se mueve como queremos, opinamos, pensamos, creemos o no y si es no saber qué tenemos que hacer si no para ganar al menos para no perder o como mínimos controlar la situación para no dejar nuestra cartera a merced de los elementos.

A fecha de hoy esto parece una tregua alcista pero a día mañana o la semana que viene nadie lo puede saber o si lo veis por pasiva tenemos el 50% de acertar o errar. Ahora mismo el SP500 está en la resistencia del rango de consolidación del tramos alcista precedente realizado en cinco movimientos hasta referencias técnicas de rigor teórico, si no puede pues a la base del rango otra vez y si puede la altura del mismo al alza porque todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical hacia arriba o hacia abajo equivalente a la altura del rango abandonado o roto.

Por lo tanto el objetivo escenario A son los 3160 y el del B los 2760 puntos. Ahora lo que tiene que hacer usted es ver su cartera y decir qué me pasaría si se cumple A y que me pasaría si se cumple B, cuando lo sepa cuantificar debe establecer el nivel donde tenga que actuar si no va a su favor y como dije antes si no para ganar dinero al menos para no perderlo o mire mejor se lo pongo para perder menos de lo que perdería si no hace nada.

Por las señales que estamos viendo creemos que Wall Street presenta más señales de venirse arriba que abajo y aunque se vaya al soporte pensaremos lo mismo, ahora si lo rompe tenemos que contemplar lo que dije antes, que igual de consumo de tiempo pasamos a una corrección profundidad donde habrá que actuar.

ESCENARIOS-SP-21-MAYO% - ¿Hoy toca para abajo ?

 

PUBLICIDAD (google adsense)