OHL premia que Villar Mir se quite de encima el 16% de sus acciones

La empresa revienta hoy al alza y a los cortos que pilló por banda con un 40% de revalorización bursátil.

EL CONFIDENCIAL.COM

OHL ya tiene un nuevo accionista de rreferencia. La familia mexicana Amodio ha cerrado la compra del 16% del capital que estaba en manos de Grupo Villar Mir, que ha acordado la venta de esta participación agobiado por sus elevadas deudas. Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la familia latinoamericana le paga a la española 1,10 euros por cada acción de la constructora, con una prima del 100% sobre el último valor en bolsa, por lo que la operación asciende a 50,43 millones de euros.

Además, los Villar Mir han otorgado a los compradores opciones irrevocables para hacerse con otro 9,00% de su capital social, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020. De esta manera, los Amodio se convertirán en los primeros accionistas de OHL y tendrán el control del consejo de administración, del que saldrán los Villar Mir, tal y como había pedido expresamente la banca al perder la confianza en los empresarios españoles.

Técnicamente la acción estaba justo en su suelo casi amenazando de nuevo con una caida libre, esta en una recuperación en “L” tras la caída desde su máximos del 2018, ojo para no mirar más para atrás porque entonces el análisis técnico sería ridículo puesto que la acción tendría que rebotar cientos  por cientos para recuperar precios anteriores o 3000%  para llegar a precios de su techo.

Desgraciadamente desde que la sacaron el Ibex al Continuo a ver si engordaba y mejoraba lo que hizo fue lo contrario, hasta ayer estaba agonizando. Es una acción ya solo válida para trading y cuando se dice esto de una empresa es muy malo, tampoco podemos decir que es basura o estiércol bursátil,  que no entre, que no la toque, porque vaya que lo digamos para que sea el valor estrella del día sino del año vamos y nos ridiculice el mercado o ponga en duda nuestra profesionalidad. Pero eso si, cuando algo no está ni para invertir ni para especular, usamos el eufemismo “solo vale para trading”. A buen entendedor pocas palabras bastan.

ohl-21-mayo-2020% - OHL premia que Villar Mir se quite de encima el  16% de sus acciones

 

PUBLICIDAD (google adsense)