El gap de ruptura debería frenar al Nasdaq

El Nasdaq está a menos de un 6% de su techo histórico pero cuando cayó de finales de febrero a mitad de marzo hizo un gap de ruptura y luego un rosario de ellos por la altísima volatilidad y bajísima liquidez que sufrió el mercado aquellos días en toda la RV GLOBAL. Pero la vuelta alcista ha sido patrimonio único en cuanto a selectivos. Luego todos los países con bolsa tienen componentes a los que el COVID19 no solo no le ha hecho daño alguno sino que ha sido toda una oportunidad de negocio, porque claro, cuando se produce un accidente hay daños colaterales pero también beneficios colaterales.

Como veis ya el Nasdaq emboca el gap de ruptura que es lo único que le falta para terminar su vuelta en V además en cinco tramos teóricos bien definidos, si el quinto mide igual que el primero cierra la V y luego podría descansar para esperar a los demás.

Nosotros no vemos bien que haga eso sin esperar por el DOW JONES y SP500 que aún se están batiendo el cobre con el 61,8% de toda la caída precedente y la EMA 200 , estos días están haciendo dientes de sierra donde una sesión nos hacen creer que si que se van arriba y  a la siguiente nos dan a entender que hay que tener en el guión que se corrija más en profundidad el rebote, que como veis está siendo consolidado en tiempo.

Por el lado operativo ir contra el Nasdaq sale caro, más de dos sesiones bajistas desde los mínimos de marzo no le contamos, así que quien haga corto que lo tenga en cuenta, por gustar nos gustaría un recorte en el Nasdaq y una subida en los indices de la RV tradicional y así se van los tres luego a máximos y más arriba aprovechando la aversión al riesgo de los inversores individuales como os mostramos ayer en la encuesta semanal de la AAII.COM.

Mientras no rompa la 2-4 que os señalamos en rosa cortos en Nasdaq mejor esperar.

NASDAQ-22-MAYO-2020% - El gap de ruptura debería frenar al Nasdaq

PUBLICIDAD (google adsense)