El imperio del mal y los amos del mundo (II)

En su momento os pasé siete vídeos .. me faltaron tres más , la economía amigos no la mueve una mano invisible sino las manos que realmente tienen  poder sobre  la economía, no el económico. Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo pero es un títere en manos de quien realmente tiene el poder para mover los hilos de la economía porque quien lo posee también tiene el político. La Economía que se estudia en la universidad es la de las consecuencias, no la de las causas. Es como si hiciésemos medicina para aprender a quitar los síntomas de las enfermedades y no a curarlas, saber mil remedios contra la tos pero nada para saber qué la produce para la eliminarla desde la causa primera, o saber quitar la fiebre dándonos igual la infección real del enfermo.

En Economía pasa lo mismo vivimos escenarios como consecuencias de causas que se han producido en el pasado ¿por qué España está como está? ¿Por qué Europa está mucho peor que los EEUU en todo? sin atacar las causas tendremos siempre problemas pero es que a lo mejor pasan dos cosas : o no se quieren atacar las causas  o  sencillamente no puedes porque destrozas la economía, es como una tos por enfisema pulmonar o un tumor, si vamos a la causa puede ser que los pulmones estén a punto de la disfunción y sin pulmones no podemos vivir, salvo que los podamos trasplantar.

¿Por qué se cayó el Bitcoin? esta criptomoneda tiene más valor que las divisas oficiales pero si no se la destruía o por lo menos resetearla el mundo entero iba a tener problemas. El sistema estaba en peligro este rápidamente usó toda su artillería contra el enemigo, bancos centrales, sistema financiero privado, reguladores, supervisores, grandes nombres y hombres de los mercados  más gobiernos y ministerios de  hacienda entraron en un fuego a discreción que estallaron lo que se decía era una nueva burbuja financiera. Cuando quien realmente controla el poder político y económico del mundo controle el criptomercado ya podremos tener todos legalmente cuentas en la cripto que queramos, cuando los bancos centrales puedan tener divisas electrónicas en la moneda que queramos.

CAPITULO VIII

https://www.youtube.com/watch?v=4nhqwbfgEv4&list=PL4M_uGwiTA5N1wjHynRcMwDG7xriJfWFP&index=8

CAPITULO IX




CAPITULO X

https://www.youtube.com/watch?v=1h32az0wnts&list=PL4M_uGwiTA5N1wjHynRcMwDG7xriJfWFP&index=10

PUBLICIDAD (google adsense)