Iglesias y su equipo seguirán mandando en Podemos

iglesias-ganador-tuit% - Iglesias y su equipo   seguirán mandando en  PodemosPero lo hace con una abstención del 89,2% dado que un censo de 516.492 posibles votantes acumuló frente al candidato-sparring-aspirante el 92,2%  unos 53167 votos de los 59.201 que votaron.

Esto se tradujo rápidamente en lo obvio el líder sigue de líder y con el su equipo de confianza dando luz verde para potenciar el poder de su cúpula dejando atrás un código ético que solo servía para un partido pequeño de corte residual, ahora se podría ocupar más de un cargo interno y hacerlo compatible con otro público, los mandatos todos incluído el de Iglesias podrán durar más de doce años, se “eliminan”  lo de los tres salarios mínimos interprofesionales que como máximo se podía cobrar, ahora funcionará por porcentajes en función de responsabilidades  donde muchos critican que los que más ganan del Partido se ven mucho más favorecidos que los que ganan menos.

En fin más poder y más dinero para la cúpula en un ambiente donde nueve de cada diez inscritos de UP ha hecho mutis por el foro, ojo hay que ser justos en otros Partidos sus congresos y primarias han sido bochornosos, pero que claro en un Partido que se tiene por la voz y el brazo del pueblo en el gobierno vote solo el 11% nos parece un castigo con la indiferencia, si 1 de cada 10 militantes es quien sostiene a la cúpula de Podemos  , la ejecutiva  no puede hablar en representación del pueblo si esta solo respresenta al 10% de sus militantes.

Pues nada paradojas de la democracia, reitero para no ser injustos con Podemos pasa en todos los partidos pero hay muy mal ambiente en la formación morada y esto no es más que otra prueba de que hace aguas por todas sus fisuras, la política interna es o se está con el líder o se coge la puerta así Monedero, Echenique y Rodriguez se aseguran el control del Partido  para  proteger a Iglesias como su caudillo.28

Fernando Barnedo su opositor declaraba a medios frases como estas:

“eran previsibles en esta convocatoria clandestina y maniatada, en la que además no se ha aplicado el sistema Desborda tal y como fue aprobado en Vistalegre 2, siendo de estricto cumplimiento”

“Vemos también que la organización le ha dado otra vuelta de tuerca a la proporcionalidad en nuestro perjuicio”

“graves incumplimientos” del Código Ético y Organizativa, así como vulneraciones de lo establecido en el Reglamento.

“ha quedado patente la escasa participación y el triunfo de la abstención, evidencias del tremendo desgaste de participación y de confianza de las bases y, sobre todo, el golpe de mano que se ha dado a la democracia interna en Podemos que pasa por enmascarar ante los medios de comunicación miles de votos en blanco”.

 “un llamamiento a la unidad de todas la bases que votaron por otras alternativas, a quienes votaron a ‘Nuevo Impulso’ y a quienes se abstuvieron”, para unirse y “conquistar y reivindicar los derechos conculcados”, algo que “va a requerir muchos esfuerzos”.

“Pero entre todos y todas derribaremos el muro que nos han levantado para aislar a quienes apostamos por el Podemos original horizontal, transparente, laico, republicano y revolucionario”, remata Barredo.

fuente : www.eldigitalcastillalamancha.es

Mi opinión personal es que del 15-M en Unidas Podemos no queda ni el recuerdo, de la indignación a la casta sin escalas. Hoy Podemos es parte del problema y no de la solución que ellos decían ser, no se representan ni a si mismos y dicen ser la voz del pueblo, la personificación de la democracia ,  un modelo ético y moral y el dique de contención contra el fascismo en Europa, obviando que según escaños la ciudadanía confía más en Abascal que en Iglesias, pero no os preocupéis el 10% de lo que queda de  Podemos mientras hayan tres escaños todo va bien y seguirán siendo lo que  dicen ser una legislatura más.

Si cogemos todas las frases que ha dicho antes de llegar al poder Iglesias y  las juntamos todas y se la hacemos leer una a una … vean este sketch de 30 segundos, lo que decía este hombre y lo que ha venido haciendo  .. tiene la misma credibilidad que  la publicidad de un banco.

 

 

Eso si, agradecido si es … “gracias a todos los inscritos e inscritas que participado en la Asamblea”  ( a los que no fueron ni votaron .. pues eso) “es un honor recibir vuestro apoyo” ( un 10% de todos los inscritos)  ,… en fin ..

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es una prueba más de que no hay mayor ignorancia que la ideología, al estilo fútbol. Como decía el gran Anguita: “Medir a los políticos por lo que hacen por el ejemplo.”
    ¿Realmente puede alguien noble e inteligente apoyar a este hombre? Lo dudo mucho. Y lo mismo podría decir de el resto de colores eh. Aunque bueno, en cuanto a mentiras y contradicciones tengo que reconocer que Pedro y Pablo se llevan la palma.
    Dejo un vídeo cortito de 28 segundos de lo que Anguita consideraba un pueblo inteligente:
    https://www.youtube.com/watch?v=f_WOL_xX_T8
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.