La FED se va a los 7 billones de dólares en sus balances

En EEUU están imprimiendo dólares como si no hubiera mañana … y van a tener que ir a cargo de la Deuda del país … va a dar mucho que hablar este tema este verano … en Europa estamos siendo mucho más comedidos porque el BCE está comprando deuda , no se puede comprar deuda soberana a países para mantenerle baja su prima de riesgo con una mano y con la otra darles el dinero para reconstruir su economía a paladas y sin condiciciones, la UE va a dar si pero con dos dedos y con muchas advertencias a quien lo reciba , le van a decir a los estados subvencionados donde , cómo y a quien dar ese dinero, los gobiernos de los estados miembros no van a tener independencia o criterio propio para colocarlo donde mejor a estos les convenga. No habrá que devolverlo pero si estará fuertemente condicionado y regulado.

Al final tras la crisis económica generada por la crisis sanitaria se va a tener que fabricar otro bullish para que la FED pueda ir soltando lastre de sus bodegas.

ZEROHEDGE.COM

Después de volver a cruzar por encima de la marca de $ 4 billones en octubre de 2019 después del rescate del repositorio JPMorgan , también conocido como “No QE”, el balance de la Fed es casi el doble de esa cantidad un poco más de medio año después, y la Fed informó en su último informe H.4.1 que al 20 de mayo de 2020, sus activos totales aumentaron por encima de los $ 7 billones por primera vez, un aumento de $ 103 mil millones en la última semana a $ 7,038 mil millones. Poniendo el aumento en contexto, el balance de la Fed alcanzó los $ 6 billones el 2 de abril .

El aumento fue principalmente el resultado de un aumento de $ 79BN en compras de MBS liquidadas, así como de $ 32BN en compras del Tesoro, mientras que no hubo cambios en las tenencias de la Reserva Federal en sus instalaciones de papel comercial.

Si bien se espera que el balance general de la Fed alcance los $ 12 billones en los próximos 12 meses, el hecho de que la expansión se haya desacelerado sustancialmente es un problema, especialmente después de que la Fed redujo su QE diario a solo $ 6 mil millones la semana pasada , y JPMorgan lo espera. reducir aún más a solo $ 5 mil millones por día cuando se publique el nuevo horario mañana.

Esto es un problema porque el Tesoro tiene unos $ 3 billones en emisión de deuda para los próximos 6 meses, y una guerra u otra, la Fed tendrá que aumentar agresivamente su QE nuevamente, lo que como discutimos durante el fin de semana , puede significar Otro colapso del mercado “inesperadamente” ocurre en las próximas semanas para proporcionar cobertura a la Reserva Federal para la próxima expansión masiva de QE.

balance-fed-22-mayo% - La FED se va a los 7 billones de dólares en sus balances

 

PUBLICIDAD (google adsense)