Mejor y peor sector principal europeo.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Por la parte alta encontramos como mejor sector, al de atención a la salud.  La recuperación es en “V” y está por encima del 78.6 % de Fibonacci. Mirando de cerca el GAP, el cual siempre va ser una dificultad para que el precio siga avanzando. Sin más, tendencia alcista y repito el que mas ha recuperado de los 19 principales sectores de Europa.

                                                22-MAYO-HEALTCARE% - Mejor y peor sector principal europeo..

Por la parte baja o como peor sector nos encontramos al Bancario. La verdad, no sé qué contarles que no se dicho ya. La grafica lo dice todo. Se ha dibujado una directriz bajista (línea roja), pero cuidado, que no es la principal, es la que se inicia a primeros del 2018.

Vamos a ver si el indicador de momento es capaz de superar la horizontal cero y consigue estabilizarse el precio por encima de la pequeña directriz bajista puesta en azul, sin perder el soporte marcado.

22-MAYO-BANCA-EUROPEA% - Mejor y peor sector principal europeo.

Por otro lado, nos encontramos al Santander cotizando por debajo de dos euros. A un BBVA luchando por mantenerse por encima de 2,5 euros o Bankinter que no llega a alcanzar los 3,5. Ya no les digo nada a la ridiculez  a la que cotiza por ejemplo el Banco Sabadell o Bankia, que da hasta risa decirlo. Sin olvidar que todos ellos están en el selectivo de los 35. A este sector, el COVID le ha dado la puntilla. O se reinventa, o ya no digo que vaya a desaparecer, porque no lo va hacer, pero algo tendrán que reestructurar puesto que el camino que llevan está visto que no es el correcto.

El sector que mejor está es el que acabamos de ver de Health Care, con las EMAs 50/200 cruzadas al alza. Le sigue la tecnología, pero no busquen ninguno más cotizando por la parte superior de la EMA 200, porque sencillamente no existe. El resto está, que no saben si superar la media de 200 o perder la de 50, si cotiza por arriba claro.

Con esto quiero decir y ya termino, que Europa como se puede ver esta muy deteriorada, no solo gráficamente, sino en el día a día también. Así que por favor, los que nos representan,  a ver si son más coherentes políticamente hablando, porque ya que no saben lo que significa la palabra amortización, por lo menos que recuerden el concepto de refinanciación y más sabiendo que hay que seguir pidiendo. El inversor, que es el que se expone, tanto en estos sectores como en la deuda, necesita una congruencia mejor que la que se está teniendo por aquí estos días.

PUBLICIDAD (google adsense)