Si señor, “con dos coj. y un palito”

v4S7xo% - Si señor, "con dos coj. y un palito"

Una quincena de países  han reclamado a España que garantice el derecho de expresión y protesta, durante el examen de derechos humanos de la ONU. Entre estos se encuentran Suiza, ItaliaBélgica, Chipre, Chequia, IslandiaAlemania, que se han mostrado preocupadas por las “restricciones” a la libertad de expresión y reunión pacíficas impuestas en España.

Berlín ha destacado su preocupación por “la amplía interpretación” del concepto de seguridad nacional en la legislación española, mientras que el gobierno belga ha recomendado en España “tomar medidas” para garantizar el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión. En este sentido, Bélgica, Canadá y Suiza han instado a España a revisar el código penal para proteger estos derechos. Italia, por su parte, ha reclamado medidas adicionales para garantizar la libertad de expresión y reunión y ha reclamado mejorar la investigación de “el uso de la fuerza” por parte de la policía.

Incluso Rusia ha llamado la atención al gobierno español por “intervenciones ilícitas” de las fuerzas del orden. Por otra parte, Canadá ha reclamado a España que suprima el delito de injurias a la corona. Además, Estados Unidos han hecho especial incidencia en los “crímenes” contra periodistas y los “ataques” a la libertad de expresión.

Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín-Valenzuela, ha defendido este miércoles en la sede de la ONU en Ginebra que “la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 no restringe la libertad de expresión y busca salvaguardar el derecho de reunión regulando la intervención de las autoridades cuando la reunión pierde el carácter pacífico y se usa la violencia contra personas o bienes

Valenzuela ha encabezado la delegación española que ha viajado a Ginebra para someterse al Examen Periódico Universal EPU, un mecanismo periódico de supervisión del cumplimiento de los Derechos Humanos por el que pasan todos los miembros de la ONU cada cinco años.

Además, ha argumentado que conceptos indeterminados como el orden público se regulan muy detalladamente, cosa que también es una forma de proteger los derechos humanos. “La ley“, ha proseguido, “no contiene ninguna habilitación para interferir en las sedes de medios de comunicación. España tiene muy pocas normas que regulen la libertad de expresión, cosa que, precisamente, la favorece“.


Fuente y articulo completo:  lavanguardia.com

lavanguardia.com/politica/20200122/473073239201/quincena-paises-examen-onu-espana-derechos-libertad-expresion-protesta.html

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Estamos a unos niveles bajísimos de libertad de expresión … lo más terrible es que tienes que auto-censurarte y muchas veces escribo artículos que tengo que liquidar porque se que me caen hostias como panes … a mi me dicen hace años que en el 2020 tendría que tener cuidado con lo que escribo y me lo tomaría a broma … puffffffffffff … escribes algo que no gusta al receptor y te cae arriba como la santa inquisición … caramba si no te gusta o no estás de acuerdo expon tus argumentos , el debate de ideas es muy bonito , es decir rebáteme pero no me insultes y escupas a la cara y le trates de quitar el pan a mis hijos si no pienso igual que tu … es que aquí se cree la peña que por tener una web pagan un sueldo del estado o la publicidad te tiene forrado …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.