Lo que siempre nos ha salvado ahora nos está matando

Este es el ranking en 2019 de la contribución al PIB de los países que más turismo tienen en el mundo. Estábamos en el puesto número 8 y a ver qué sucede cuando se de por vencido al COVID19 para arriba lo dudo mucoh pero hacia abajo cuidado vaya a ser que no salgamos en la foto en el ranking del 2020.

Garzón no midió bien sus comentarios y dijo una de las chorradas políticas del año cuando soltó aquello que el turismo español es de escaso valor añadido, hombre tenía razón en que los puestos de trabajo en el sector pues si, son mal pagados,  precarios, parciales, con alto nivel de fraude por parte del empresario y del trabajador que lo permite porque lo del sobre en B es norma en el sector. Pero hombre de Dios valor añadido mucho , si con todo a favor para tratar al turismo poco menos  que a patadas y de mala gana los currantes del sector pese a lo maltratados que están siempre tienen buena cara y digamos son altamente competitivos porque dan mucho más de lo que perciben dinerariamente no los castigues diciendo que no dan valor añadido ¿ pues qué más valor añadido quiere el Sr. Ministro?

Al Monumento, al Museo , al Toro , al Sol y a la Playa tenemos una gastronomía de altísima calidad ,  una diversión nocturna muy económica,  envidiada y envidiable por el resto del mundo,  las palabras del Ministro obviamente fueron tomadas como un insulto sectorial completo de las que tuvo luego que retractarse. Es lo que pasa por ser político,  que no se está en el mundo real porque ni se tiene formación ni experiencia profesional, y pasa lo que pasa.

Ahora a ponerle velas a todos los santos  para que volvamos a estar donde estábamos, ahora bien como dije en el título es verdad, tener una economía tan poco diversificada como la nuestra con un sector de tanto peso, si falla , es como si nos quedamos cojos usted o yo que nos cuesta caminar. Otras de las enseñanzas que nos deja el COVID19 es a abrir más  el espectro mercantil y empresarial , a dar salida a más proyectos de emprendedores para que el turismo baje y subamos en otros conceptos que si tiene los países que están del 1 al 7.

ranking-turismo-mundial% - Lo que siempre nos ha salvado ahora nos está matando

 

PUBLICIDAD (google adsense)