¿Qué hacer con Bankia y Sabadell?

Hacer realmente poco porque no deja, si compras porque sigue cayendo y si vendes porque te mueres de miedo no te pegue un calambrazo alcista y te dejen seco una de las dos o las dos. No son bajistas, son muy bajistas y además muy peligrosas porque han tomado el mismo rumbo que un petrolero cuando pierde motores a un par de millas de la costa de la muerte en Galicia, son exactamente eso, dos bancos no voy a faltar al respeto a sus ejecutivos o cúpula diciendo sin gobierno pero si sin combustible para mover sus hélices.

La solución va a ser institucional el Banco de España tiene que llamar a capitulo a ministerio de Economía y  a los Ceos de ambas entidades para establecer las bases de una fusión, OPA, absorción para que sumen una a una de las grandes entidades de este país y la otra a la otra, es decir BBVA y SANTANDER tienen que fagocitarlas, porque ya no caben rescates financieros Bankia tuvo el suyo y al Sabadell es tirar prácticamente el dinero a un saco sin fondo, ampliaciones de capital implicaría huida de sus manos fuertes. Es que no queda otra señores. Toda vez que al ser Bancos pues el sector tiene la obligación de quedarse con ellos aunque sea por un euro y luego si , darle la AK a la entidad que se la quede, acordaros del Santander y el Popular.

Dicho en plata reunión en el BDE todas partes en una sala de juntas y decir señores quien quiere quedarse con Bankia y el Sabadell , abran sus pujas y con lo que se pacte CNMV y Ministerio de Economía darle la bendición legal a la operación.

Para nosotros por técnico si , las dos entidades cumplieron con su penitencia, además de sobra , se pueden girar en cualquier momento pero hasta donde .. hasta cuando … matrimonios internacionales igual también sería otra opción pero por ahí fuera no creáis que están mucho mejor que nosotros y ahora la Banca americana con el tema de tipos cero tienes sus barbas en remojo.

Resumen: crudo y difícil lo tiene estas dos entidades , sus acciones y sus accionistas, y que pongan las barbas a remojar los de Unicaja y Liberbank porque también tendrán algo que hacer, pero vamos estas dos al menos tienen la excusa de que son pequeñas , de nichos muy cerrados y  para ellas les da.

Ahora bien , BBVA y CAIXABANK viéndolas venir han advertido al BDE que si quieren “supuestamente”  que se coman el marrón BBVA a Bankia y Caixabank al Sabadell han de ser gratis como el Popular, los cortos se comerán a BKIA y SAB.

SABADELL-VS-BANKIA-25-MAYO-2020% - ¿Qué hacer con Bankia y Sabadell?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Gratis? Unos bancos sin deuda, que generan caja y que tienen un monton de efectivo (almenos bankia).

    Ni de coña el articulo me parece una tonadura de pelo. Nadie puefe obligarles a que compren estos dos bancos, por otro lado si quieren rebajas que asuma el estado la diferencia, aunque ya estan bastante baratas como para pedir rebaja vamos. En general me parece absurdo plantear ese “gratis” y mas poniendolo como si usted mismo hubiera estado en la reunion. Es una mofa a la verdad.

    • Eso lo leí de fuentes que se suponen fidedignas no es que me lo inventara , “BBVA y CAIXABANK” no van a pagar nada por quedarse a Bankia y a Sabadell , buen perdona lo de bankia y sabadell si es mio porque obviamente se refieren a ellas … porque por Liberbank y Unicaja ni se lo plantean claro … y se de buena fuente que “supuestameNTE” el Banco de España está presionando al sistema financiero español a concentrarse incluso llegando a amenazar con consecuencias dramáticas para el sectorial si no .. yo lo dejo aquí ..

      Hombre Rayan uno quiere dejar un toque personal si no sería un mero copia y pega de información financiera .. cada uno tiene su estilo .. en la televisión .. en la radio .. en la prensa … en yotube .. me parece un pelín cruel el comentario .. como si uno se riera de la gente cuando lo que intenta servidor es ser un servicio público … que fallo seguro claro … esto es bolsa .. pero reirme de la gente NUNCA como tampoco quiero que se rian de mi … en los medios todo el mundo da su opinión como si estuviese en el consejo de Ministros, en una reunión secreta con los líderes del mundo, o supiera lo que piensa tal o cual persona o personaje como si se lo hubiera dicho a él en exclusiva … acepto la crítica pero hombre no haga sangre tampoco.
      Saludos.

    • Y lo que nos debe a los españoles ????? en que partida contable lo metes ??? en deudas a no pagar nunca ??? “Unos bancos sin deuda, que generan caja y que tienen un monton de efectivo (almenos bankia)” … creo que te has equivocado o has dicho una mayúscula obscenidad.

      El Estado, con el dinero de todos los contribuyentes, lanzó un salvavidas a la entidad bancaria de 22.242 millones de euros con el objetivo de que no se hundiera. Este fue el mayor rescate de entre todas las entidades que recibieron dinero público.

      A día de hoy, Bankia ha devuelto 2.863 millones de euros, lo que supone un 13% del total. Sin embargo, el Banco de España calcula que la entidad no devolverá más de 10.000 millones de euros. Antena3

      Sabadell emite más deuda y aprovecha la mayor demanda en el arranque del año. Sabadell es de las entidades que más vencimientos de deuda tiene este 2020. Estrategias de inversión.
      “Es evidente que el Sabadell no está en la situación de solvencia en que estaba el Popular, pero cuando el mercado te pone en la diana, no tienes margen de maniobra porque las caídas en bolsa acaban provocando el pánico. Lo único que pueden hacer sus gestores es negociar la mejor operación posible para los accionistas, y cuanto antes, mejor”, señala un exalto directivo de una gran entidad española. (bolsamania)

      Por favor Rayan para el próximo comentario que vayas a criticar a alguien sea a quien sea ehh yo ya tengo callos en el alma y me puedes decir lo que te plazca que mientras no me insultes se te publicará el comentario, faltaría más. Pero mira bien lo que dices hombre. Y lo del Sabadell fue a primeros de año-

      Mi opinión personal es que o se fusionan ellas con quien sea .. o las fusionan con quien sea y gratis … pero no gratis en el sentido cero del Popular .. sino que darán acciones a los tenedores del Sabadell y Bankia … en proporción al precio de la entidad que se las lleve … que es lo que debieron hacer con el popular por lo menos darles santanderes a sus accionistas no dejarlos en sin un euro en su cartera. Y es lo que defendió esta página en su día porque lo del Popular nos pareció una felonia legal orquestada en con alevosía y nocturnidad por parte de las autoridades económicas, se las quedó el Santander y se le permitió una Ak para financiar incluso gratis su pasivo ..

      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.