¿Rotarán los gestores del Growth al Value?

Esto de los mercados y los distintos tipos  de activos va por modas e inercias y estas se van rotando en el tiempo, en los últimos está muy claro que Growth ha tirado mucho y mejor que el Value, este último se ha convertido en una tortura para muchos gestores de fondos que se han simplemente quedado fuera del mercado por estar en el lado equivocado. La mano invisible les puede echar una mano y compensarlos removiendo al alza a las empresas de este segmento  o se la echa al cuello para acabar de asfixiarlos, estamos viendo como el Nasdaq o el Tecdax literalmente han volado mientras que el Value se a quedado para vestir santos. Lo dicho, a final de año se han podido tornar los papeles; o no, seguir igual.Pero ya tienen que pasar cosas raras para que el Value sea el que se venga arriba y el Growth abajo. Pero hay que reconocer que da menos miedo entrar ahora en el Value que en el Growth.

En esta comparativa podemos ver como el ETF SOBRE EL SECTOR GROWTH europeo lo hace mejor que la alta capitalización tanto en el reducido selectivo del Euro Stoxx 50 como en el amplio STOXX 600 y con diferencia.

ETF-CG9-25-MAYO-2020% - ¿Rotarán los gestores del Growth al Value?

Sin embrago el ETF SOBRE SECTOR VALUE EUROPA lo hace peor que los índices bursátiles de referencia europeos.

ETF-VCEU-25-MAYO-2020% - ¿Rotarán los gestores del Growth al Value?

En EEUU un ETF SOBRE GROWTH como el IVW deja muy por debajo a la RV GLOBAL y aún más a su oponente el ETF SOBRE EL SECTOR VALUE como es el IVE, ambos de la casa Ishares muy populares y líquidos pero ambos en RV EEUU.

RV-MUNDIAL-VS-VALUE-VS-GROWTH-USA-25-MAYO% - ¿Rotarán los gestores del Growth al Value?

PUBLICIDAD (google adsense)