El daño de los aplausos a las 19,00 horas

LLORAR% - El daño de los aplausos a las 19,00 horasEspaña irá sabiendo poco a poco el daño que ha hecho a los sanitarios y sanidad española eso de aplaudir a las siete de la tarde en todo el país por el trabajo de los profesionales de la salud sin recursos, ni medios , ni protecciones eficientes. Soy pareja de facultativa sanitaria y ella ha llorado muchas veces a las siete de la tarde en vez de salir a la venta a aplaudir a la ventana como el resto de los convecinos  que hace cosas por pura inercia de un marketing generado por los mismos culpables de la situación.

¿Sabéis lo que habéis hecho realmente los que habéis aplaudido a las siete de la tarde? lo mismo que ir a una constructora u hotel donde sabéis que hay contratos en B , precarios , parciales , sin medios, ni epis y aplaudirles a estos trabajadores por trabajar y seguir construyendo casas y dando servicio a turistas. Eso es lo que habéis hecho. Cuando lo justo y mejor para los profesionales del sector desde el servicio de limpieza a los cirujanos jefes era haber hecho caceroladas para que el Gobierno se enterase del crimen que estaban cometiendo, con ello sin duda los EPIs y la mejora de condiciones laborales habría sido más inmediata , pero claro , si la masa aplaude pues nada, más adelante se arregla todo.

Resultado pues dos  de cada diez  sanitarios contagiados mayor tasa mundial y se lo tenemos que agradecer a la Consejerías de Sanidad locales y a la Administración local, que yo ni olvido ni perdono lo que ha sucedido con los profesionales de la salud ni con los mayores, exijo depuración de responsabilidades laborales, civiles y penales de las cadenas de mando, de acuerdo que no pueden haber respiradores y UCIs para todos, de acuerdo incluso que en momento álgidos se ha tenido que negar la vida a un mayor demente o polipatológico por salvar a una persona más joven, pero todos los trabajadores de este país tienen el derecho y la obligación de trabajar con los equipos de protección individual  y colectiva que marca la normativa vigente, cosa que no ha cumplido la Administración pública, reitero, ni local ni estatal.

Y no es de recibo el trato que han recibido los mayores en en centros residenciales ni públicos ni privados, ha sido vejatorio, ha sido dantesco saber lo que ha ocurrido en centros donde se paga por estar y ser cuidados o atendidos según lo convenido antes del ingreso, toda la cadena de mando tendría que estar si no en prisión , si al menos en arresto domiciliario hasta que tengan lugar las depuraciones de responsabilidades, esto no es ser amigo de .. llevarse un sueldo nescafé de una o más legislaturas  en concepto de Consejero o Asesor del Consejero de Sanidad o Asuntos Sociales, si tiene un cargo público para cobrar se tiene también para ser ser responsable subsidiario de su gestión tanto de hecho o por omisión, la consejera sabemos todos que para eso tiene responsables a su cargo para todo tipo de departamentos del organigrama funcional de la administración se local o estatal

Pero si se falla como se ha fallado toda la cadena de mando tiene una responsabilidad frente al Derecho y la Ley. Aquí no vale decir “es que todos los países” o “pedimos perdón por los errores cometidos”  los errores los perdonamos todos, los delitos ninguno, los delitos los perdona o condena un juez no los ciudadanos.

Hoy se me ha empañado la cara de lágrimas sin parar al ver en el telediario de las 15.00 horas como han bajado por primera vez las pensiones en este país desde que se hace la serie histórica, y ha sido por el incremento de muertes de mayores por el COVID no he podido dejar de llorar sin emitir un solo gemido me la salían las lágrimas solas de la cara me brotaban como una fuente … MALDITOS SEAMOS TODOS, PERO TODOS, USTED Y YO, TODOS …. no hemos ido a las residencias a hacer caceroladas para que nuestros mayores supieran que estábamos con ellos , que estábamos ahí, que estábamos reinvindicando sus derechos.

MALDITA SEA UNA Y MIL VECES ESTA SOCIEDAD MALAGREDECIDA , ellos resulta que ahora nos ahorran pensiones a costa de sus vidas cuando dieron sus vidas en los años 60 y 70 para que nosotros sus hijos y nietos tuviésemos una sociedad mejor y más justa, y ahora resulta que les pagamos con campos de concentración y mil vejaciones y nos quedamos con sus pensiones … eso se llama DINERO DE SANGRE , MALDITA SEA ESTA SOCIEDAD MALAGRADECIDA nos merecemos todo el mal que nos pueda caer encima y no me excluyo, lo mejor que le puede pasar a este mundo es que desaparezcamos , el verdadero virus destructor somos nosotros que matamos a quienes nos dieron la vida y una sociedad mejor que la que tuvieron ellos.

Si alguien piensa que me he puesto melodramático aprovechando el momento decirle que ya esto está denunciado desde hace un par de meses que se vaya a este artículo y vuelva a oír la canción de Ismael Serrano. Pienso que hemos sido unos malnacidos por ser “todos sin excepción” unos malagradecidos.




¡¡Que lejos queda todo de nosotros y que cerca tenemos a la nada en sustitución de la verdad¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Todos sabemos que el gobierno no es responsable del virus, pero sí lo es del coste de vidas, y de la mala gestión en atajar la pandemia. También sabemos que se ha aprovechado a colar en el BOE compras de material inexplicables (por un caso así, en Bolivia el ministro de sanidad ha sido detenido), o a subir el impuesto de sucesiones la Generalitat de Catalunya a primeros de abril (el que antes pagaba 180€, ahora pagará 3.800€ por un capital heredado de 200.000). A río revuelto, ganancia de pescadores.

    Es necesario que esto se solucione en los juzgados ya que no se arreglará en el Congreso. Por ello, creo que los sindicatos y los comités de empresa, que tienen los verdaderos datos de enfermos, fallecidos, mala gestión, órdenes infames de no ingresar a personas de edad, etc., interpongan denuncias. Si lo hacen así, daré dinero para pagar abogados.

    • 100% de acuerdo. Cuando esto pase hay que dar trámite a las demandas de sindicatos y colegios a la administración pública local cuidado y estatal .. que la local parece querer escurrir el bulto y largarselo al gobierno .. no no .. la sanidad está transferidas a CCAA … aquí va a acabar en la cárcel muchos altos cargos de la Administración salvo que se inventen un decreto para imnunizarlos a todos .. quiero ver también en que acaban los expedientes a residencias de ancianos abiertos por la fiscalía del Estado .. a los dueños que se les embargue todos sus bienes en prevención de indemnizaciones .. y que se haga cargo la administración con personal público, que cada mayor en función de su renta aporte a su matenimiento y atención altamente personalizadas y de calidad, tanto si tiene mucho , como poco o como nada , todos igual.
      Saludos.

    • hombre y las comunidades autonomas y los recortes del PP en sanidad , no tienen anda que ver
      la OMS YA AVISABA QUE SIN CORONAVIRUS, SIN CORONAVIRUS, LOS RECORTES DEL PP, PODÍAN PRODUCIR AL AÑO ENTRE 3000 Y 4000 MUERTES, IMAGINATE CON CORONAVIRUS

  2. Es una guerra perdida Antonio. Hoy en día la ideología vence por goleada a la inteligencia y al sentido común. La “politiquería” y la mediocridad lo contamina todo. Países como el nuestro son tableros de ajedrez lleno de peones que se ponen de un bando a otro y siguen a su amado líder aunque le vean crecer cuernos, rabo y llevar un tridente. Rojos contra azules y azules contra rojos. Nadie valora la “meritocracia”, lo importante y la verdad suprema son los colores y están por encima de todo, incluso de la razón. Y ese es el medio que lo políticos necesitan para seguir viviendo a “cuerpo de rey” a pesar de ser mediocres en sus actitudes y aptitudes. Pero la culpa no es de ellos, eso que nadie la dude. Como dijo Churchill: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.” Mientras se vote desde las entrañas y las tripas ideológicas más profundas, como si se votara a un equipo de fútbol, sin pensar, sin analizar… poco hay que hacer.
    Estamos en una sociedad que cada vez más se exonera de la responsabilidad de sus actos. La cantinela es continua y persistente: la culpa es de la educación, la culpa es de los políticos, la culpa es de la economía… NO, la culpa es nuestra y solo nuestra.
    Dejo un vídeo muy interesante de como funciona la política y como los “rebaños” se dejan pastorear:
    https://www.youtube.com/watch?v=DGGVeUgkSE0
    Un saludo.

    • SI NO PIENSAS COMO YO SON BORREGOS, REPETIR LO QUE DICE ALBERT RIVERA, NI AZUL NI ROJOS, NO ES DE BORREGOS, JEJEJE Y REPETIR LO QUE DICE TU AMADO LIDER, VAMOS HOMBRE,
      YO SERE EL BORREGO DE LOS MIOS, PERO ESO DE IR DE LIMPIO REPITIENDO LO QUE DICE ALBERT RIVERA EL QUE ESTABA A FAVOR DE LA MERITOCRACIA(OTRA COSA QUE REPITES, BEBEBEB DE TU AMADO LIDER, ESO TAMBIÉN ES IDEOLOGIA) Y EL QUE SOLO HABIA TRABAJADO 1 AÑO ENLA CAIXA Y EL RESTO EN UN PARTIDO POLITICO, Y AHORA VAN Y LE ENCHUFA SU AMIGO DE C´S DE ANADALUCIA EN UN DESPACHO DE ABOGADOS DE UN AMIGUETE, O EL SARASOLA QUE LE PAGABA AL RIVERA UN APARTAMENTO DE 3000 EUROS EN MADRID Y EL RIVERA SOLO PAGABA 300, JEJEJE
      RIVERA Y LOS SUYOS HABLANDO DE MERITOCRACIA, Y LOS DEMAS BORREGOS, PERO YO REPITO LO QUE DICE RIVERA Y NO SOY BORREGO,

      • Yo no pierdo el tiempo debatiendo con gente como usted porque no vale la pena.
        Primero porque etiqueta a la gente. Y está tratando con una persona que no ha votado en su vida con 45 años porque no se traga las tonterías de ninguno de los que se presentan. Por lo tanto…. se equivoca de pleno.
        Y segundo porque el tiempo da y quita la razón. Y cegados como usted hubo ya en muchos países y ahora están donde están. No hace falta que yo le diga nada.
        Yo tengo la gran suerte de estar en España y fuera de ella con solo pillar un avión. Quizás otras personas no. Y eso sí es una pena.
        Nos vemos en el futuro.
        Un saludo.

  3. De acuerdo en casi todo con la esencia del escrito.Pero todos debemos de hacer autocritica.Cuando alguien trabaja sea donde sea,ambito publico o privado,y ve fallos y errores en el funcionamiento,hay que ponerlos en conocimiento de los superiores y responsables tantas veces como sea necesario.Pero sabemos que esto es cansado,estresante y pude acarrear problemas laborales,por lo que la mayoria de las veces nos lavamos las manos como pilatos;pues es muy duro luchar contra el sistema establecido,y este casi siempre nos doblega;pero por lomenos tiene que quedar la satisfaccion de haberlo intentado nosotros y no dejarlo siempre en manos de los demas.
    El futuro(que siempre es el presente) lo construimos nosotros mismos dia a dia

    • PUES DESDE 2012 SE QUE SE LLEVAN MANIFESTANDO LOS SANITARIOS, LAS MAREAS BLANCAS TE SUENAN DE ALGO, Y CLARO EL PP MIRABA, PARA OTRO LADO Y SEGUÍA RECORTANDO. CLARO QUE LO PONIAN EN CONOCIMIENTO DE LOS RESPONSABLES Y EN CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD, PERO SI SE MANIFESTABAN TODOS LOS AÑOS, EN PAÍS VIVÍAIS ?

Los comentarios están cerrados.