Está muy claro el Oro es la vacuna anti-endeudamiento público

Los bancos centrales tienen sus impresoras ardiendo del tute que le están dando imprimiendo dólares para crear un dique monetario para frenar el daño de la pandemia a las economías nacionales y regionales. Y ya no se cortan ni tienen pudor alguno, se fotocopian billetes y se cargan a la deuda como si no hubiera mañana. Por lo tanto se hace bueno el dicho que solo el Oro es dinero o visto por pasiva la destrucción del dinero FIAT está haciendo subir al Oro. Años viene diciendo esta casa que el Oro hay que tenerlo en cartera con carácter fijo.

Como por el efectivo  no dan nada el dinero esta sufriendo una merma uniformemente acelerada y gracias que no hay inflación si la hubiera os cuento un cuento. En este gráfico veréis como el Oro se revaloriza frente a todas las divisas importantes y lo bancos centrales están acumulando el amarillo metal sin prisa pero sin pausa, de hecho el Oro físico escasea considerablemente.

El oro ha alcanzado o se acerca a los máximos históricos frente a las reservas de activos , incluido el dólar, incluso habiéndose apreciado este que como sabéis es uno de los activos estrella este año 2020  a cierre del viernes pasado.

cambios-de-oro-vs-divisas% - Está muy claro el Oro es la vacuna anti-endeudamiento público

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)