La banca española por libros

Esto del descuento respecto al valor en libros es algo muy curioso porque es muy tenido en cuenta  por los analistas “value” asunto que servidor por lego ni tan siquiera discute ni pone en duda. pero si le es curioso que los valores con mayor descuento que tendría que ser donde los inversores institucionales más tendrían que acumular resulta que no los quieren basta ver como comentamos ayer la caída en picado que llevan las dos primeras Sabadell y Bankia.

Comentábamos ayer que o se casan por lo civil o las juntan por lo criminal, pero todo indica desde varias fuentes de toda confianza que se tienen que marchar del sector, cuidado , el sector no está como en la crisis subprime con falta de solvencia y liquidez por ese lado tranquilos todos ni vaya nadie a hacer el berzas para retirar el dinero de estas entidades.

Qué dice la teoría referente a lo que es “descuento respecto al valor en libros” pues es esto:

El valor en libros o valor contable es el valor por el que un activo o un pasivo se encuentra registrado en el balance de una empresa. Este valor es diferente del valor de mercado de una empresa, porque aunque todos los activos y pasivos estén registrados a su valor de mercado a la fecha del balance, el valor en libros sólo reflejaría los recursos invertidos por los accionistas de la empresa.

El valor en libros de una compañía
Cada trimestre las compañías que cotizan públicamente tienen que emitir sus estados financieros junto al estado de resultados y el estado de situación patrimonial -en el que se figuran todos los activos y pasivos de la compañía-.

Los activos son registrados en los libros contables por el valor de su costo original, siendo el valor en libros. Por lo que el valor de una compañía basado en sus libros, o reportes financieros, se refleja el valor en libros.

Valores por acción
Al existir empresas de diferente tamaño, los inversores se valen del valor por acción como forma de realizar una comparación. Al tomar los números de la compañía, como: ingresos o el valor en libros, y dividido por el total de acciones en circulación como forma de tener el valor por acción.

El valor en libros de una compañía: dividido la cantidad de acciones en circulación = el valor en libros de una acción.

FUENTE : Andrea Broseta/www.rankia.com

Pues a la vista de la teoría como es que las entidades con mayor descuento respecto a valor en libros no las acumulan y las están dejando caer como agua sucia ¿truco o trato? y aparte de eso, su número de cortos que si siguen a estos precios vendidos es porque quieren más sangre.

Pero vamos también hay valores que por técnico tienen sobreventas y divergencias alcistas infinitas y no suben ni con grúas, o presentan figuras o patrones claro de suelo y no recuperan ni por orden judicial, hay que ser justos también con el “value” falla como falla el técnico también.

Si queremos hacer constar que la situación financiera de Sabadell y Bankia no es la del Popular en su día no confundamos la gimnasia con la magnesia, pero eso si, se pierde el mismo 50% de 1 a 0.50 que de 0.50 a 0.25 , de las dos formas luego el valor tiene que subir un 100%. También recuerden que el único banco sistémico es el Santander.

Al 20 de mayo:

impcacto-covid-en-la-banca% - La banca española por libros

PUBLICIDAD (google adsense)