Telefónica no se decide a nada

Hoy es la nota discordante de un Ibex que se viene arriba gracias sobre todo a la Banca, hoy ella para compensar y no alegrarnos por entero el día cae un 3.6% ¿razón? que Barclays la pasa a neutral de sobreponderar objetivo 5 euros porque ve peligrar el dividendo y cree que el impacto negativo del efecto del COVID19 dañará su negocio también en Brasil donde tiene una fuerte base mercantil.

No estamos de acuerdo con Barclays porque el gráfico nos dice que sus argumentos están descontados, pero si somos comedidamente alcistas, le vemos más recorrido a la banca que a la teleco por ejemplo.

Ahora bien si analizamos figura sea una triangulación o rango lateral como os dibujamos cierto es que el recorrido más allá de los 5 euros y/o EMA 200 difícil si no empieza recibir buenas noticias o mejores de lo peor esperadas que también vale con la que está cayendo. Telefónica no desprende tan mal olor pensando más allá del corto plazo.

Lo que si es verdad que tampoco por técnico nos ilusiona demasiado y más como confirme giro de MACD a la baja en linea cero siempre que lo hace le cae un tramo bajista encima como hay Dios.

A mayor plazo creemos que Telefónica irá despejando dudas y el COVID19 disipándose en al menos fuerza de propagación y letalidad, y ya si confirman vacuna/fármaco tendremos una subida generalizada de la RV GLOBAL. Cuidado con analistas y firmas que lanzan precios objetivos futuros teniendo en cuenta contextos presentes. Todo lo que ha caído Telefónica no es baladí y el gráfico lo sabe todo porque este descuenta futuro, el presente lo impacta automáticamente desde que lo conoce.

Por el momento presa entre los 3.8 y 4.5 euros, el comentario de Barclays no es incompatible con el análisis chartista .. ahora el fundamental es suponer que Brasil no va a salir de esta igual que el resto me parece ser pesimista , el otro día creo que Goldman Sachs recomendó Brasil porque le ve un gran rebote y lo comentamos aquí y si Brasil arriba Telefónica también.

telefonica-26-mayo-2020% - Telefónica no se decide a nada

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)