Tres mil millones de euros para tres millones de personas

Por interés común socio-económico colaboramos con la fuente a difundir noticia.

ELPAIS.COM/CINCODIAS

“El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones prevé aprobar el próximo viernes, en un Consejo de Ministros extraordinario, la norma que regulará el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV), una nueva prestación de la Seguridad Social destinada a dotar de rentas a un millón de familias vulnerables, en las que viven tres millones de personas, sin ingresos o con rentas muy bajas que podrán empezar a cobrarla de forma inmediata”

“Tal y como adelantó el ministro José Luis Escrivá, tendrá un coste de alrededor de 3.000 millones de euros anuales. La cuantía que recibirá cada familia podría arrancar en unos 460 euros”

Desde luego esto es más digno que ver a conciudadanos de este país haciendo cola para recibir de la caridad pública y empresarial un bolsa con viandas para subsistir. Desconozco porque esto no se ha hecho antes y por cierto que les terminen de pagar a los perceptores legales de ERTEs que están al borde del colapso mental y físico, ni les cogen el teléfono ni les responden a sus correos; NADA, y luego perdonen por los errores cometidos. Mucha gente empieza a estar harta de oír a políticos pedir perdón.

requisitos-renta-vital% - Tres mil millones de euros para tres millones de personas cuantias-de-la-prestación-scaled% - Tres mil millones de euros para tres millones de personas

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Digno es trabajar. El gobierno lo que tiene que hacer es atraer capital y no espantarlo. Vivir del Estado es igual de indigno que hacer cola en un banco de alimentos. Yo colaboré muchos años en un banco de alimentos y dejé de hacerlo porque se me revolvían las entrañas. La gente que realmente necesita ayuda de verdad y es noble te va a pedir un trabajo no una renta vital básica. Si el gobierno no sabe como atraer capital… que copie a aquellos países que sí lo saben hacer. Esto para lo único que sirve es para crear una sociedad aborregada. Yo ya he escuchado a más de uno decir que por él que siga el ERTE mucho tiempo que a él le llega. Y que nadie me venga con que es un caso aislado porque no lo es. Llevo muchos años vividos y muchos kilómetros recorridos por el mundo y he visto mucho ya. Y reitero, la gente noble que necesita ayuda quiere trabajar no rentas básicas. Y vuelvo a reiterar, a quién necesita ayuda hay que dársela pero… enseñar a pescar no dar pescado.
    https://www.youtube.com/watch?v=VfbURKm72EM
    Un saludo.

    • y mientras se genera empleo que les damos?

      en españa incluso cuando todo ha ido bien, el indice de paro mas bajo conseguido fue del 7,9% en la epoca de ZP aún así quita algunos por trabajar en negro, aún así hay gente que no tiene ingresos, que hacemos con esos les dejamos morir de hambre.
      quitamos el paro?
      si el sistema capitalista fuera tan bueno tendríamos 0 paro, pero no es el caro

  2. (soy el webmaster) … pienso que si unifican en esa nueva prestación las que ahora ofrecen cada CCAA por separado, igual si que les sale rentable (al gobierno, digo) aunque claro, dile tu a un vasco o navarro al que sus servicios sociales le pagan como mínimo más de seiscientos euros que ahora esa renta vendrá de papa estado y va a ser 432 euros, a ver que cara te pone. Habrá que estar pendiente de como se redacta la ley en cuestión y se regula porque de momento no está claro y todos sabéis ya a estas alturas que lo normal es publicar una cosa y al día siguiente cambiarla.

Los comentarios están cerrados.