El Reino Unido le abre la puerta a Gilead en Europa para enfrentarse al COVID19

FINANZAS.COM

El Reino Unido aprueba el uso del Redemsivir de Gilead en pacientes hospitalizados. El Gobierno de Boris Johnson autoriza este fármaco, rival del Aplidin de Pharmamar, pero con mucha cautela puesto que todavía se encuentra en las primeras fases de sus ensayos clínicos.

Pero este medio también se hace eco del comentario de Pharmamar al respecto: “La potencia antiviral del Aplidin es mil veces superior a la del Redemsivir”. Los resultados de los primeros ensayos de Aplidin con humanos son muy positivos, según avanza Luis Mora, director general de la compañía.

Por el lado técnico GILEAD no pudo romper al alza la zona más importante de los últimos años 85 USD, que ha sido línea polar positiva para pasar a negativa y encima en la última subida ahí se giró por lo tanto sigue siendo negativa.

GILEAD-27-MAYO-2020% - El Reino Unido le abre la puerta a Gilead en Europa para enfrentarse al COVID19

Pharmamar no se puede comparar históricamente con GILEAD pero en el corto plazo su revalorización es mucho más importante que la estadounidense.

PHARMAMAR-27-MAYO-2020% - El Reino Unido le abre la puerta a Gilead en Europa para enfrentarse al COVID19

En esto del medicamento hay mucho interés creado y GILEAD puede haber pactado con la sanidad británica una estrategia para ya adelantarse en Europa porque puede temer los avances de MODERNA , la misma PHARMAMAR , a SANOFI, a ASTRAZENECA /UNIV. OXFORD , a  JANSSEN, y también PFIZER. También Astrazeneca trata de meter a México en su estudio interesado en el mercado latam. Eso se está convirtiendo en una partida de ajedrez a ver como se reparten el botin de la vacuna anti-covid19 porque según las proyecciones (igual interesadas en meternos miedo) volverá en otoño (que pasaría a sus proyectos si dijesen lo contrario, piensen, pero claro hay que tener una vacuna si o si).

PUBLICIDAD (google adsense)