Enagas pautas de continuación encadenadas

La acción mucho mejor que el Ibex , el Ibex le resta aún 4,1% para el 61,8% y Enagás ya lo hizo y lo está corrigiendo. Por el lado técnico  hay un gap justo en ese 61,8% que le ejerció como resistencia pero el rebote ha sido muy ordenado con sus máximos y mínimos ascendentes a base de sucesivas triangulaciones que hasta el momento ha roto arriba. Hoy no acompaña el  rebote pero es que en las últimas tres sesiones ha rebotado más de un 4% y para ser una utilitie cuando el favor del inversor está con las más castigadas del mercado pues tiene su punto positivo. Ahora bien no somos muy optimistas en el riguroso corto plazo  porque al hacer bien sus deberes se puede poner a consolidar el rebote precedente tranquilamente.

enagas-27-mayo-2020% - Enagas pautas de continuación encadenadas

Por cierto hoy es noticia, esta empresa tiene sus puertas abiertas a miembros de ex-gobiernos tanto de la derecha como de la izquierda e incluso ya de Podemos que se adapta al sistema de casta a una velocidad sorprendente, el Consejero Delegado de esta empresa ficha a Montilla y a Blanco ex president de la generalitat y ex-ministro ambos socialistas e incorpora ya a miembros de Podemos como el asesor en materia energética Cristobal Gallego , eso si para que no queden dudas “donará una parte proporcional de su sueldo” al Partido. Los principios de Podemos son muy flexibles, si las puertas giratorias financian al Partido si se pueden usar.

Qué decía  Podemos  a este respecto

“Las puertas giratorias son una forma de corrupción legal e institucionalizada. Por los consejos de administración de los monopolios energéticos desfilan ex presidentes y ex ministros. Acabaremos con ellas, prohibiendo que las empresas compren políticos que garantizan su impunidad” (fuente: Pablo Iglesias).

Sin comentarios que este es un artículo rigurosamente técnico.

 

PUBLICIDAD (google adsense)