Iberdrola anula su feo dibujo chartista

Si en nuestro último comentario dijimos la fea figura que dibuja la eléctrica española  y más si rompía a la baja los 8.5 euros  que parecía tener enfilados el valor se iba a deteriorar en el corto plazo.

Afortunadamente los 8,5 aguantaron en embate bajista y han roto la bajista de máximos y en las dos últimas semanas de mayo se ha venido arriba logrando ascender un euro y disipar dudas y ambiente bajistoide en la acción.

Hoy parece ser que el detonante fundamental  de la subida es su alianza con Mazda según libremercado:

Mazda Automóviles España ha firmado un acuerdo con Iberdrola para el suministro de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como otros servicios asociados. El acuerdo, que se produce ante la inminente comercialización del Mazda MX-30, supondrá numerosas ventajas tanto para los clientes del nuevo modelo eléctrico de Mazda, como para su red de concesionarios oficiales, y refuerza la estrategia de alianzas de Iberdrola para promover la movilidad sostenible.

Sea como fuere demuestra que sale de bajíos y pone rombo a mayores objetivos por ejemplo el 61,8% que viene a caer sobre los 10 euros.

IBERDROLA-27-MAYO-2020% - Iberdrola anula su feo dibujo chartista

 

PUBLICIDAD (google adsense)