El excesivo sentimiento bajista ha sido gasolina para los alcistas

Cuarta semana consecutiva de descenso del sentimiento bajista del inversor particular que ha visto como se le ha ido la RV arriba mientras él estaba muerto de miedo y esto lo refrenda además la proporción alcistas que subido lo que ha subido Wall Street están a un tercio nada más. Si hacen cuentas en mayo los bajistas han perdido lo que los alcistas han ganado , unos diez puntos porcentuales. Siendo muy curioso que los neutrales no se han movido, siendo uno de cada cuatro inversores individuales.

Quien siguió la teoría del sentimiento contrario ha acertado de pleno, los bajistas nunca han tenido el control del mercado más que en las semanas más álgidas del impacto en bolsas del COVID19, resto no han hecho más que perder dinero bien si han entrado corto o bien si no han entrado largos desde mediados de marzo, porque  hace ya casi dos meses y medio que venimos rebotando y esto no es el rebote del gato muerto.

La RV USA ha alcanzado los máximos niveles de Fibonacci para dejar aún la posibilidad abierta de que lo que hayamos visto sea un rebote técnico pero el NASDAQ casi ha terminado la vuelta alcista completa.

Desde luego el paisaje del sentimiento de la masa a un semestre vista deja muy claro que las bolsas van a seguir subiendo (aunque haya alguna corrección de por medio) para dejarlo todo como si no hubiera pasado nada para que Trump puede presentarse a la reelección tranquilo.

Al Presidente le van a echar en cara los más de 100 000 muertos que les ha dejado el COVID19 por su nefasta gestión y absurdas recetas impropias de un mandatario de la primera potencia mundial. Pero eso si, ha sabido mover lo hilos para forzar a la FED , al Tesoro y su Administración a poner le dinero que haga falta para que nadie dude que EEUU con él volverá a ser grande otra vez.

Ya tienen que pasar cosas muy inesperadas para que Trump se presente a un debate televisivo con Biden  con Wall Street sumida en un caos financiero y fosas comunes abiertas por todo el país enterrando a sus difuntos y creamatorios funcionando 24 horas.

Como dice el dicho con tanto bajista las bolsas no se iban a seguir cayendo como así ha sucedido. Y tal como está la encuesta probablemente lo sigan haciendo, me refiero a subir por el alto porcentaje del sentimiento bajista. Y reitero esto no el óbice para que no veamos una corrección es más servidor la esperaba pero la habida fue más pequeña de la que suponía o igual no ha tenido lugar, porque cuidado que entre el mínimo del 22 de marzo y el máximo de ayer y el máximo hoy estamos hablando de una revalorización o recuperación del 40% en dos meses mal contados.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-28-MAYO-2020% - El excesivo sentimiento bajista ha sido gasolina para los alcistas

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)