Entrevista inédita a Julio Anguita

Entrevista realizada por Begoña Aranguren, conductora del programa Epílogo, la cual nunca aparece en pantalla: Cada episodio del programa comienza con la frase de “Le recuerdo que esta entrevista será emitida cuando usted haya muerto… En primer lugar, díganos, ¿cómo le gustaría ser recordado?” y termina siempre solicitando al invitado un “comentario final, a modo de ‘Epílogo‘ de su existencia. Se han grabado por lo menos 61 entrevistas, 11 de ellas a mujeres y las que todavía no han sido emitidas son custodiadas por un notario hasta el deceso del personaje entrevistado.




Creo que sólo por la curiosidad de que la entrevista se emitiría después de su muerte sabiéndolo él, ya merece la pena verla, y si encima está magnífico –como siempre-, mejor que mejor…  Ahora muchos rapiñamos un libro, una entrevista, una frase certera de este sabio hombre, porque solo cuando nos faltan los referentes vivos tomamos conciencia de su grandeza, una vez que ya están muertos, por desgracia.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Ciertamente .. el nivel político de este país está en caída libre … cuando el control del gobierno se convierte en un cuadrilatero para tirarse m… unos a otros .. ya queda claro que España no les importa nada , solo la Moncloa y la pasta claro que no perdonan ni un céntimo de sus pluses y si donan , claro, al Partido por supuesto. Es como si Juan Roig o Amancio Ortega en vez de hacer las donaciones que hacen lo que hiciesen es .. dar carreras gratis en universidades privadas a sus empleados, dar un vehículo, pagarles una asistenta del hogar … si bueno … están en todo su derecho claro … pero no es lo mismo eso … que dar millones en aparatos para la sanidad y enviar fondos al estado y suministros alimentarios a bancos de alimentos.
      Sánchez tuvo que transformar el gobierno en una mesa de concertación nacional con un representante de todo el arco parlamentario a ver qué pueden hacer por salvar a España, todos de común acuerdo al menos mayoritario. No reeditar los pactos de la Moncloa para quedar Sanchez como el gran salvador nacional con la ayuda de todos los demás. Hay momentos en la historia de un país en que los políticos se tienen que quitar de en medio para no ser parte del problema. Y no tienen porque ser los líderes de los partidos, bastaba el de confianza de cada uno de ellos. E ir haciendo lo que la mesa viniese acordando con consenso cual consejo de sabios, y si ya aparte de la mesa , el estado convoca otra mesa “de sabios” de reconocido prestigio sin filias ni fobias política, matrícula de honor.
      En fin Andres .. como dice Viajero .. disfrutemos lo votado … aunque yo más bien diría “suframos lo votado” por irresponsables, en las próximas elecciones el COVID19 nos ha enseñado a votar mejor.
      Saludotes.
      Saludos.

  1. Quizá esta crisis del COVID19 tenga algo bueno. Al avistarse consecuencias tan terribles, no nos va a quedar más remedio que reaccionar. Hasta ahora estábamos adormecidos en la cómoda indolencia, como recordaba D.Julio, pero esto va a tener que cambiar. Los que formamos la sociedad vamos a tener que despertar y poner, cada uno según sus posibilidades, su grano de arena. No nos va a quedar otra.

    • Si señor. Yo perdono los errores porque también los comento y pido disculpas o excusas por ellos además me ayuda a crecer mas y mejor. Lo que yo no perdono son los delitos y aquí se han cometido muchos aquí hay que depurar responsabilides, y no va a pagar los empleados tienen que pagar los jefes y dueños, tanto de la empresa privada como de la pública. Así de claro Andrés, SIN JUSTICIA no avanzamos. Miles de ancianos muertos de la forma que lo hicieron es DELITO, a ver si nos va a salir la consejera/o de nuestra Comunidad Autónoma a decirnos que no han hecho las cosas como se deberían haber hecho , que han cometido errores y que les perdonemos .. no no .. oiga … que los ataudes están ahí , y los juzgados provinciales allí. No tratar bien a los ancianos en todas sus necesidades en una residencia es delito, y no tener los epis reglametarios otro … y quien cobra por sus cargo y funciones al juzgado por sus responsabilidades laborales, civiles y penales … desde el jefe del departamento al consejero .. del director de RRHH de una residencia al propietario. LOS DELITOS POR EL JUZGADO como cuando tu y yo cometemos uno que aquí nos vemos delante de un juez por menos que nada.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.