La paradójica situación técnica de la biotecnología estadounidense

Si a palo seco os pregunto por la biotecnología americana me diríais más que probablemente a la vista del Nasdaq y de multitud de empresas que están detrás de fármacos contra el COVID19 que es un sector ON FIRE y fuerte tendencia alcista, con capacidad de seguir generando mayores plusvalías y todo tipo de parabienes.

Pues no es tal que así, es un sector absolutamente parado desde hace un lustro en un mercado brutalmente alcista como es el tecnológico americano.

Técnicamente está en su techo si pero rompiendo una pauta de consolidación temporal en figura triangular que si, que nos puede ofrecer rentabilidades estratosféricas durante mucho tiempo porque algo que sube tras estar parado cinco años , cuidado, porque si se pone a subir lo puede hacer o mucho en poco tiempo o menos quizás pero en más tiempo.

Por lo tanto no habría que temerle a las empresas que conforman este sectorial, o mejor quizás al sectorial mismo vía ETF,  eso si, la serie tiene que demostrar que lo que ha hecho es una pauta de consolidación alcista que está rompiendo o confirmando al alza, no vale romper para dudar y volverse a meter bajo máximos otra vez.

BIOTECNOLOGIA-28-MAYO-2020% - La paradójica situación técnica de la biotecnología estadounidense