Bitcoin bajo los niveles posteriores al halving pero mejor que la RV EEUU

Investing.com – El Bitcoin cotiza esta mañana en los 9.175 dólares, con caídas cercanas al 2%. Lejos quedan ya los 9.700 dólares que alcanzó en los días posteriores al halving y tras el que muchos albergaban esperanzas de ver una nueva recuperación. Aunque desde dicho evento, que tuvo lugar el 12 de mayo, ha logrado recuperar un 14% de su valor, la criptomoneda ha sufrido bastante volatilidad en los últimos días, especialmente el miércoles, cuando los rumores de que Satoshi Nakamoto había vendido sus participaciones provocaron un desplome de la moneda digital de hasta el 7%.

No olvidemos, sin embargo, que sigue siendo uno de los grandes vencedores de esta última crisis, con halving o sin él. Solo en 2020, el bitcoin ha logrado cosechar una ganancia anual del 36%, frente a la pérdida del 8%, por ejemplo, que acumula el S&P 500. Cuenta, además, con una ventaja adicional: las discrepancias de precios de estos activos en sus diferentes mercados ofrecen a los inversores otra manera de hacer dinero.

El bitcoin como veis no ha sido inmune al COVID19 ni ha sido refugio contra el mismo, ahora bien el rebote ha sido más similar al NASDAQ que al SP500 porque casi hace la vuelta alcista completa en V del tirón. Ahora triangula si rompe al alza objetivamos 10.600 USD. si no lo hace seguirá haciendo lo que hace lateralizar pero dentro de una inercia bajista.

Si hay que dejar constancia también que desde su techo en 1400 que a su vez fue rebote al 61,8% de su techo absoluto 20.000 ,  los  máximos y mínimos son descendentes.

BITCOIN-29-MAYO-2020% - Bitcoin bajo los niveles posteriores al halving pero mejor que la RV EEUU

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)