El COVID19 está desquiciando a Trump

Y cuidado porque uno de los efectos secundarios del fármaco que está o estaba tomando eran alteraciones de la conducta, encefalopatías, desorden mental transiorio … esta últimamente actuando de forma maníatico-compulsiva de forma muy agresiva cuando la pilla con los chinos suelta barrabasadas que no se cree ni el mismo, del todo inviables y sobre todo peligrosas por su efecto boomerang que nunca contempla porque como se cree el amo del mundo , es indestructible. Estos días la ha tomado ahora con las redes sociales.

ZEROHEDGE.COM publica:

Durante una conferencia de prensa donde el presidente Trump firmó una orden ejecutiva presionando a las empresas de medios sociales como Facebook, Google y Twitter para que dejen de mostrar sesgos políticos. La orden está destinada a eliminar el “escudo de responsabilidad” que disfrutan estas plataformas gracias a la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996.

Las primeras filtraciones que detallan el plan de la Administración Trump para eliminar el sesgo de izquierda en las plataformas de redes sociales estadounidenses acaban de llegar.

Durante un informe en vivo al aire, Ylan Mui de CNBC compartió lo que parecían ser los primeros detalles del plan de la Casa Blanca, que el presidente dijo que se divulgaría el jueves. Según Mui, la Casa Blanca planea autorizar a la FCC a escribir directrices para las empresas estadounidenses de redes sociales para ayudarlas a determinar qué contenido debe y no debe eliminarse. Las pautas dejarán en claro lo que pueden hacer las empresas de redes sociales mientras conservan el ‘escudo de responsabilidad’, al tiempo que advierten cómo pueden perder esa protección al ser demasiado proactivas.

En particular, el plan se basa en el poder casi ilimitado del poder ejecutivo sobre la vasta burocracia federal: una vez más, Trump planea evitar el Congreso, que durante mucho tiempo se mostró reacio a realizar cambios en la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996 para dar cuenta del advenimiento de las redes sociales – para lograr lo que se ha convertido en una pieza crítica de su agenda antes de las elecciones de noviembre. El Departamento de Justicia también deberá crear un grupo de trabajo con AG estatales, junto con una lista de otras disposiciones.

“No podemos permitir que un puñado de plataformas en línea seleccionen y censuren el discurso que los estadounidenses leen en línea”, dijo a Mui un funcionario anónimo de la administración. “[Los gigantes de las redes sociales] poseen un poder peligroso”.
Habrá un proceso de revisión antes de que se puedan implementar las reglas, y es posible que nunca se promulguen.

Y como señaló Mui, las empresas enfrentan una incertidumbre política recién descubierta a medida que regular el discurso en estas plataformas se convierte en un “fútbol político”.

Según CNBC, el borrador del texto de la orden mencionaba a dos compañías por su nombre: Twitter y Facebook. Las acciones de ambas compañías cayeron en el comercio previo al mercado en las noticias.

Le echamos un vistazo a Facebook y Twitter  y si no tirarlas si al menos les ha quitado momento alcista, hoy esperamos resaca bajistoide en Europa cuando abran los contados.

FACEBOOK-Y-TWITTER-29-MAYO% - El COVID19 está desquiciando a Trump

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No voy a entrar en el debate si Trump lo ha hecho bien o mal. Pero dime, en estos tiempos que un tweet, un Whatsapp o un Facebook, va a misa, por que la gente se lo cree a pies juntillas, nadie contrasta la information, aunque a primera vista pueda parecer verdad o correcto, llámalo como quieras, pienso que una persona o entidad se autoproclame como la autoridad moral de saber lo que esta bien o esta mal, creo que nos lleva a un pensammiento unico e infantil, que ahora nos parecera muy bonito y acertado, la moralidad cambia con el tiempo, creo que las consecuencias pueden ser devastadoras en un futuro. Ayer lei una entrevista de Enrique Bunbury, y dijo una frase, “”Nueva normalidad” es un término inaceptable con el que pueden colarnos lo que sea”,no puedo estar mas de acuerdo, sin olvidar la famosa frase de Benjamin Franklin ” Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos.”. A este paso “1984” nos va parecer un cuento ñoño.

    Saludos

    • Santamente, y aquellos que anteponen la igualdad a la libertad no tienen ninguna de las dos cosas Milton Fridman, que gran verdad cada país que ha querido instaurar un sistema político igualitario se convertido siempre en totalitario, así que ni igualdad ni libertad. Vicent estoy horrorizado, consternado, indignado con nuestro sistema político ha llegado a la descomposición total, y eso trae malas consecuencias porque en la calle se forman frentes y los frentes traen conflictos sociales no va a haber guerras pero las guerras tienen hoy sutiles formas de llevarse a cabo.
      salu2.

Los comentarios están cerrados.