Tres grandes sectores de Europa que pueden cerrar mayo superando la MM 10 mensual

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Recuerdan que de los 19 principales sectores europeos, solo Health Care tenía superada esta media tan importante al cierre mensual de abril.  En mayo  y sin contar con la variación que pueda existir hoy, tenemos tres candidatos  más.

Mal se tiene que dar el día para que el 1 junio no veamos al sector tecnológico europeo cotizando más alto que su media móvil de 10 en mensual.

Una estructura muy bien canalizada, donde se puede ver claro donde la corrección podía finalizar, y así sucedió, aun con el nerviosismo que existía en el mercado esos días por el tema de coronavirus. Luego un sector, como no podía ser de otra forma,  donde posiblemente le veremos en la parte superior del canal y por supuesto mejorando en máximo anterior. No olvidemos que estamos hablando de tecnología, donde queda mucha labor por realizar.

                                              29-MAYO-SECTOR-TECNOLOGIA% - Tres grandes sectores de Europa que pueden cerrar mayo superando  la MM 10 mensual

Le sigue el sector minorita o Retail, que también está intentando cerrar el mes, con la categoría que da que la MM 10 en mensual sea inferior al precio.

Aquí su estructura cambia considerablemente puesto que lleva moviéndose casi una década en una horquilla de unos 9 euros. También hay que valorar que aunque perdió los dos soportes marcados incluso con  dilatación importante, le ha entrado suficiente capital para recuperar más de 2/3 de la bajada provocada por el dichoso COVID.

29-MAYO-SECTOR-RETAIL% - Tres grandes sectores de Europa que pueden cerrar mayo superando  la MM 10 mensual

Y por último encontramos al sector químico en una tendencia alcista, que en la parte superior tiene unas zonas de soporte y resistencia muy bien definidas.

Aunque vean que el precio está a nivel de la MM 10, esta es inferior. Aparte de eso, hoy sale por aquí por la forma con que ayer supero la EMA 200 diaria. De ahí que sea ganado ese margen de confianza y por lo tanto serio candidato a cerrar bien el mes y por supuesto por encima del 61.8% de Fibonacci de la corrección, aunque sino se está dentro, lo más sensato sería esperar a ver si es capaz de superar la resistencia  marcada.

                                              29-MAYO-SECTOR-QUIMICO% - Tres grandes sectores de Europa que pueden cerrar mayo superando  la MM 10 mensual

Muy lentamente, o como se suele decir, más lento que el caballo del malo, Europa mejora algo. Todos los principales sectores van a cerrar mayo mejor que abrir, aunque lo que me gustaría es que los tres principales motores de Europa (bancario, telecomunicaciones y automoción) sacarles por lo menos con las mismas condiciones que  los comentados hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)