Indicador anticipado de vencimiento: los intermediarios siguen dejando subir

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

El Ibex si respeta los 7000 tendría permiso concedido para cerrar el vencimiento entre los 7600 e incluso 7800, ahí están apostadas el mayor volumen call negociado para junio.

MEFF-1-JUNIO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: los intermediarios siguen dejando subir

Esta potencial subida estaría justificada por la tremenda desviación del precio del IBEX sobre los niveles medio negociación put que están muy por encima del precio actual del contado, lo podéis apreciar mejor en este gráfico. Recuerden que los indices alcistas tenderán a cerrar en el nivel medio máximo de calls  negociadas (como el SP500)  y los bajistas (como el Ibex) en el nivel medio máximo de puts negociadas.

Aparentemente a cierre de mayo junio promete en Ibex en recuperar sobre un 10%. Vamos a ver si es verdad y nuestro  indicador de posición call-put funciona bien.

MEFF-IBEX-ESCENARIOS-1-JUNIO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: los intermediarios siguen dejando subir

En Wall Street pues se incrementa la negociación call por encima del precio de contado y eso es positivo para el cierre del  vencimiento de  junio, como es un índice alcista pues tratará de cerrar en el nivel de call negociadas, aunque ahora mismo el precio ya choca con él, fijaos en el segundo cuadro y esto igual no es tan bueno, si veis algún tipo de recorte ya sabéis porque es. Teóricamente el SP500 ya hizo sus deberes de junio a finales de mayo, fijaos de donde viene de pinchar el nivel put, Si sube más mejor.

OPCIONES-SP500-1-JUNIO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: los intermediarios siguen dejando subir

OPCIONES-SP500-ESCENARIOS-1-JUNIO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: los intermediarios siguen dejando subir

2 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Tercer día con la ADn por encima de 80. Por lo tanto, confirmado patrón alcista e inicio de I2 alcista al hacer el NYSE un máximo más alto que el anterior. Recordar que los patrones alcistas son de 4 impulsos.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI pasa el nivel de +500 confirmando lo que su creador denominó como “velocidad de escape”. Quedaría así también validado el último requisito para tener plena confianza de que estamos ya en un patrón alcista y anulado el bajista.
    RESUMEN
    Se cumplen ya todos los requisitos desde el punto de vista de la amplitud para confirmar un nuevo patrón alcista (4 impulsos). Por lo tanto la mejor opción es buscar largos. Eso sí, valores fuertes de sectores fuertes pues aún hay muchos sectores tocados y que seguramente les costará más hacerlo bien o incluso podrían seguir haciéndolo mal. Y si es en USA, mejor que mejor.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.