Junio decidirá si se terminan las vueltas alcistas ya en junio

A Trump desde luego le ha venido de “perita en dulce” el conflicto social por el abuso policial con resultado de muerte de un afroamericano inocente prácticamente reducido como un perro rabioso sin motivo para ello. Esto ha llegado a las calles de veinticinco estados americanos que han declarado estado de alarma e incluso toque de queda con petición de auxilio de la policía al ejército. Trump ha visto como esta semana se le ha quitado de encima el foco mediático de su pésima gestión del COVID19 con más de 100 000 muertos para que los medios se distraigan con los disturbios callejeros.

Esto es un balón de oxigeno mediático y él claro enseguida ha dicho que no va a permitir revueltas y tumultos en el país en clara alusión de que los militares apoyarán a la policía local sin limitación para que muchos propietarios de negocios respiren más tranquilos, también los estadounidenses se las traen en lata, aprovechar una manifestación social para saquear comercios es boicotear a aquellos que luchan por reformas sociales que impidan abusos policiales que ya se están convirtiendo en norma contra sobre todo personas de color.

Otro portazo de Trump tan sonado como al cambio climático ha sido a la OMS, se ha autoexcluido y no va a dar un dolar para una institución donde China tiene tanto poder. Pero lo dicho estos fuegos de artificio más culpar a los chinos de todos los males de EEUU le viene bien porque puede hacer la campaña electoral que a él le gusta, con el COVID19 de problema central socio-económico del país pues no, eso es darle munición a Biden.

Por cierto las diferencia en encuestas a favor del demócrata son escasas y estamos en junio, Trump cuenta con un electorado muy fiel, y desde que aparezca un fármaco eficaz contra la pandemia esta diferencia quedará en nada. Ahora mismo es de unos diez puntos, para cinco meses es muy pero que muy poco y más con la crisis de popularidad que le proporciona la nefasta gestión contra el COVID, ahora bien el “voto negro” puede ser más decisivo que nunca. Y ese erá mayoritariamente contra Trump.

A nivel de mercados pues vamos a ver , el Nasdaq ya hizo su vuelta alcista ahora toca al Dow, SP y Russell clonar el movimiento, el otro escenario es entrar en una lateralidad para consumir tiempo mientras pasa el verano y dar el tirón final para las elecciones y dejarlo donde estaba Wall Street a mediados de febrero. En Europa si lo tenemos más crudo para subir .

INDICES-1-JUNIO-2020% - Junio decidirá si se terminan las vueltas alcistas ya en junio

 

PUBLICIDAD (google adsense)