Malhumor salmón 1 de junio

Pablo Iglesias está tratando de mandar un mensaje electoralista a la sociedad española apuntándose el tanto del ingreso mínimo vital (IMV) para que la ciudadanía lo asocie directamente a su Renta Universal Básica, y no es tal que así, el IMV lo están aplicando más países incluso España llega el último a instaurarlo, países tan socialistas y progresistas como los EEUU de Trump ya vienen pagando el IMV por el COVID19. Tratarnos de vender la moto de que este ingreso era lo que pedía Podemos en su día y que si se podía hacer como ellos han logrado  nos parece aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid

Lo de Podemos es otra cosa y por otro concepto, igual consigue Podemos que el PSOE lo materialice más adelante,  lo malo va a ser ver de donde y cómo lo financia porque quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres las cuentas no cuadran, y además vamos a tener a Europa husmeando en nuestro contabilidad nacional ya que querrá saber hilo por pabilo donde y cómo se gasta su  dinero que nos prestará, y si no convence no habrá más dinero y nuestra prima se nos irá de las manos.

Por otro lado sigue siendo vergonzante como la derecha y ultraderecha están obsesionados en el acoso y derribo al Gobierno de coalición dándoles  igual España y los españoles porque primero es arribar a la Moncloa y luego todo lo demás, y España tiene muchos problemas como para que su sistema político haya entrado en un periodo guerracivilista. Entre lo emparanoiados que están Casado y Abascal y lo venido arriba de Iglesias  están  agitando el parlamento a tal punto que lo va a poner en ebullición y va a llegar desgraciadamente a las calles.

Los nacionalistas gracias a la debilidad y necesidad de Sánchez-Iglesias van a conseguir todo lo que le pidan, la derecha quiere agitar y soflamar las calles con una España en escombros económicos pendiente de ayuda exterior y encima le crecen los enanos con la salida de Nissan en Cataluña  y la nueva reducción de plantilla de Alcoa en Galicia.

Como sigan nuestros políticos insultándose y la izquierda amenazando con programas de incremento de la presión fiscal hasta el punto de inventarse impuestos lo que van a conseguir es aumentar los pobres de este país y cargarse definitivamente a la clase media que es quien los va a pagar, porque si a una empresa le elevan los impuestos lo impactará en la factura , y si es a un rico pues hará que lo pague quienes trabajan para él, estos lo tienen muy claro, si la administración sube impuestos gente a la calle y los que queden a trabajar por los que se van.

Subsidiar a los pobres tiene una cosa buena que les das de comer y se ahorran la vergüenza de ir a hacerlo  a Cáritas o ir al banco de alimentos o la cruz roja a por una caja pero tratar de pagar lo subsidios con dinero de los ricos tiene una cosa mala que tendremos más pobres que subsidiar porque se multiplicarán. Servidor alucina con las medidas sociales de la izquierda  me parece muy bien que se le abone un subsidio a la gente pero caramba que la gente corresponda con media jornada laboral para hacer lo que nadie hace o no hay dinero para hacer: mandar parados a ayudar a ancianos, a combatir la dependencia, el mantener el mobiliario y entorno urbano de nuestra ciudad o pueblo.

Es que se me cae el alma al suelo viendo millones de parados y los agricultores agobiados porque su cosecha se pudre en el suelo y en los matos y un señor y  señora en su casa viendo la TV. Digo yo que se puede mandar parados al campo o a las viviendas de mayores y dependientes, eso de acreditar ser pobre para tener derecho a una paga que se la quitará el gobierno con total seguridad a la clase media no es de recibo, cuando se recibe la paga se ha de mandar al subsidiado/a  pues eso, a casa de unos ancianos, de personas con minusvalías o patalogías severas o simplemente a tener en buen estado de conservación y limpieza donde vivimos.

El Populismo tiene una propiedad intríseca sea izquierdas o de derechas , multiplica a los pobres que es una barbaridad, luego se convierte en su salvador a cambio de sus votos y como los subsidios se convierten siempre en agujeros  negros de capital pues al final el país es succionado por ese agujero negro, y luego la culpa la tiene otro nunca el partido populista que gobierna el país, reitero de los dos bandos porque lo hay de derechas como VOX y de izquierdas como PODEMOS, obviamente les fastidia a los dos que les digan populistas pero es lo que son y además de manual.




Y esto es una MASTERCLASS de Ciencia Política al respecto de por qué y de donde donde viene el populismo salvapatrias.




No voy a opinar sobre estos dos vídeos .. lo tendréis que hacer vosotros si creéis o no que es “populismo”. Lo que  es  grosero (y esto no es opinar sino afirmar)  es dar a entender que tu  pareja en TVE ,  líder de tu  Partido (de la que causalmente eres la número 2)   y co-vicepresidente segundo  del gobierno de coalición con el PSOE es el que está trabajando a brazo partido contra todo y todos  por crear un escudo social para todos los necesitados de este país, el resto del ejecutivo por lo visto no tiene mérito alguno, aparte claro está de apuntarse en su haber la medalla del ingreso mínimo vital que como arriba comenté lo está dando hasta  el comunista  y marxista-leninista de Donald Trump.

Ahora resulta que hay que nacionalizar NISSAN para salvar los empleos que se han perdido … los zascas a Podemos y ERC no se han hecho esperar porque plantear la socialización de las pérdidas tras el fracaso de Santana y Bankia , por lo visto creen que el dinero del Estado es infinito  y ahora nos quedamos los españoles con las instalaciones de Nissan para fabricar no se sabe qué .. pero coches desde luego que no … pues nada que nacionalicen Alcoa también, así con toda multinacional que se vaya del país o haga un ERE.




O los dos grandes partidos se sientan y mandan a casa al Populismo dejándolos solos sin poder alguno decisiorio ni en CCAA ni Ayuntamientos ni Estado o vamos a abrir las puertas de un conflicto social grave. VOX solo tiene un catecismo castrense para gobernar este país y PODEMOS cree que el Estado tiene que ser el padre de los pobres y el azote de los ricos, todo para los pobres pero sin lo pobres porque lo único que les interesa es su voto para seguir en el poder y VOX todo para los ricos a cambio de les den de comer a los pobres. Con los dos nos quedaremos sin estado del bienestar Podemos porque reventará las cuentas públicas y con Vox porque lo partirá en trozos y se lo venderá a empresas privadas de su cuerda.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Pregunta
    ¿cuando los paises escandinavos impusieron una renta minima, era populismo o de socialdemocracia? lo hicieron ya hace unos años.
    pero claro si lo hacemos aquí los demagogos a lo mejor lo llaman populismo, pero si lo hace un partido de dinamarca y se apunta el tanto, no es populismo
    doble vara de medir
    y claro que en una crisis como la de ahora se hace un ingreso minimo vital, eso demuestra que cuando las cosas iban mejor, se podía haber hecho también, y mas facilmente

  2. Sobre lo de nacionalizar NISSAN, otra demagogia de la derecha, cuando se habla de nacionalizar la planta de Nissan se dice con la intención de reorientarla hacia otro negocio, no se construirían caminonetas de NISSAN, PERO SI SE podría reorientar para cosntrucción de autobuses, camionetas verdes, paneles solares, o lo que fuera. lo que se refieren con la nacionalización es hacerse con la industria existente en las plantas de NISSAN y desarrollar una industria. Se ha hecho miles de veces en la historia, desde convertir una industria de automoviles en una de aerogeneradores, o respiradores, o una industria de tuercas en una industria de fabricar armas. por ejemplo.
    o una industria de motores, en una de aerogeneradores

  3. la diferencia entre trump y españa dando una renta minima , es que Trump se las ha visto jodido y lo tiene que hacer, en España hace tiempo que se viene pidiendo por parte de la izquierda, que esta sea la oportunidad para hacerlo pues se aprovechan las oportunidades.
    pero la pregunta antes por qué no se podía estando mejor la economía y ahora sí?
    esta muy claro, y
    seguimos pidiendo la renta basica!
    cuando se haga una renta básica en españa como la que hay en italia en unos años,la pregunta es quien lo estuvo luchando siempre, y luego os inventaréis cualquier excusa
    porque no lo miras al reves, no será Trump y toda la derecha que se ha tenido que venir a a lo que dice la izquierda, y comerse la derecha con patatas que los ingresos minimos vitales son necesarios, ( cuando defendían justo lo contrario )
    la diferencia entre la renta minima de la izquierda y de la derecha, es que la izquierda lo usa para disminuir a los mas desfavorecidos y poder poner en marcha la economia desde el estado, mientras que para la derecha la renta minima es una forma de dar los impuestos a la ciudadania y que esta se lo gaste en lo que crea favoreciendo la competencia (son conceptos diferentes en su interes de aplicación), mientras que la izquierda en una renta minima definiría el mercado para que no suban los precios de la compra, alquiler ,etc, la renta minima de la derecha no regularía estos factores , haciendo que incluso esa renta minima en poco tiempo fuera insuficiente y no fuera valida

Los comentarios están cerrados.