Nos sumamos al “no acudir a la OPA” de Masmovil

Hoy el lanzamiento de la OPA que se rumoreaba sobre MASMOVIL ha tenido lugar y por el gap que ha dejado en la apertura parece que ha cogido al personal un poco despistado. Esta ha sido a 22.50 euros y supone un retorno a la zona de máximos de la acción. Lo bueno para MASMOVIL es que la OPA supone “per se” una valoración de la empresa en  22.50 euros más que acudir invita a quedarse ya que sus inversores saben cuanto vale su empresa y ese es el mejor análisis fundamental que existe, porque una empresa vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, lo que puede valer ya es harina de otro costal.

La prima del 20% sobre el precio del cierre del viernes  no nos parece suficiente, cuando uno opa deja ver su mano de cartas pero a la mesa está también la empresa, el consejo de dirección , sus manos fuertes accionariales  y los inversores minoritarios, regulador aparte vigilando que la partida sea limpia y sin trampas.

Providence es ya propietaria del 9,13%, KKR & Co. LP es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital riesgo. La compañía, especializada en compra apalancada, tiene sede en Nueva York. La empresa ha completado más de $400 000 millones de dólares de inversiones de capital riesgo desde sus inicios.​ y CINVEN es una firma global de capital privado fundada en 1977, con oficinas en nueve ubicaciones internacionales en Guernsey, Londres, Nueva York, París, Frankfurt, Milán, Luxemburgo, Madrid y Hong ..

En cristiano que dos grandes fonodos internacionales  se unen a Providence para quedarse con MASMOVIL y esta empresa está en plena expansión comercial con números comerciales muy atractivos dentro de un sector estancando en lo fundamental y bajista en lo técnico. Así que 22.50 euros es poco  y a partir de 26 euros volvemos a hablar. Se recuerda que la OPA es AMISTOSA no HOSTIL.

A nosotros nos parece que los opantes hicieron un gráfico como este nuestro que os mostramos y dijeron vamos a opar por el objetivo técnico de la acción a corto plazo a ver “si pican”. Pues va a ser que no, que van a tener que subir precio, eso si, agradecer el precio ofertado  hay que ser bien nacidos, hubiese sido más tóxico ofrecer solo 20 euros por ejemplo.

Al sector le ha venido muy bien este intento de compra de la operadora, al haber ruidos de sables y precios tan bajos en el sector con fondos al acecho de oportunidades para colocar capitales hace que los insiders acumulen acciones propias, porque no es otra del sector la que compra, compran fondos de inversión para sus carteras.

MASMOVIL-1-JUNIO-2020% - Nos sumamos al "no acudir a la OPA" de Masmovil

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)