Amazon vs Alibaba

Si sacamos una foto a los dos desde los mínimos relevantes del 2016 vemos que Amazon tiene una mayor gradiente angular alcista y ha roto con mucho holgura su techo histórico anterior. Por el contrario Alibaba tiene la gradiente más aplanada y no ha roto techo histórico que intentó a finales de año.

Otra gran diferencia es el comportamiento de una y otra en este año con y tras el COVID las dos corrigieron, no fueron inmunes pero en el rebote si se vió que Alibaba quedó más tocada y con menos capacidad de reacción aunque mantiene la directriz de tendencia del 2016 sus máximos históricos están lejos sin en cambio Amazon no solo hizo la vuelta en V del tirón si no que volvió a romper máximos precedentes y por lo tanto está en subida libre.. por ello a lo mejor, Alibaba tiene un plus de riesgo menor y puede por ello captar compras al tener menos camino trillado. Alibaba cada día también crece.

Por lo tanto el resumen es claro “mejor Amazon que Alibaba”, “mejor Amazon que mercado”, “mejor Amazon que sector”. No se puede descartar que en un futuro a medio plazo Alibaba pueda superar a Amazon y desplazarla como Zar del retail on line  pero Amazon se diversifica mientras que Alibaba tiene el estigma de “tienda china on line pero china” cuando lo chino es sinónimo de bajo precio por baja calidad.

AMAZON-VS-ALIBABA-2-JUNIO% - Amazon vs Alibaba

 

PUBLICIDAD (google adsense)