Pues parece que van a por la vuelta alcista del tirón

Los mercados ahora suben todos incluidos los europeos e incluso el español porque ven que Wall Street sigue de largo al alza y no tiene intención por el momento de corregir nada y la vuelta alcista del tirón en plena pandemia y dentro de esta en  una crisis social, el más difícil todavía para seguir subiendo y sin en cambio no hay correcciones y los cierres siguen siendo en nuevos máximos. Creo que todos esperábamos las vuelta alcista para más adelante bien entrado el verano casi cerca del otoño, pero no , todo apunta salvo giro copernicano uno de estos días que lo tienen todo previsto para el vencimiento trimestral de este este mes.

Lo estamos viendo por análisis técnico , por amplitud de mercado y por sentimiento también, al haber tan pocos alcistas , un tercio pese a la subida de Wall Street de más del 40% desde marzo el mercado no va a parar , no tiene porque parar hasta que los bajistas mermen y se den cuenta que han estado en el lado equivocado del precio demasiado tiempo y pese a ser mayoría no han tenido poder alguno en el mercado porque con tantos no ha hecho más que subir.

Por el lado macro y micro ni la economía en general ni las empresas en particular están bien, están todas menos un muy selecto grupo que ha quedado inmune al covid19 seriamente tocadas, pero claro  , de nuevo autoridades económicas y políticas han chutado en vena capital a los mercados para que estos se sostengan hasta que se recupere la normalidad ¿lo lograrán todos? pues claro que no , de la misma forma que hay un ramillete que se ha salvado habrá otro que se hundirá irremisiblemente.

Y como siempre suele pasar tras todo rescate financiero aumentará la brecha social en occidente, los ricos serán más ricos y habrán más pobres procedentes de la clase media y encima más endeudados y dependientes.

indices-3-junio% - Pues parece que van a por la vuelta alcista del tirón

(el rojo de la VIX es positivo porque si cae es bueno para bolsas)

 

PUBLICIDAD (google adsense)