¿Qué esperar del BCE hoy?

lagarde% - ¿Qué esperar del BCE hoy?Bueno que tendrá que poner su parte implementar lo que ha aportado monetariamente a la crisis la Unión Europea con otro paquete de ayuda económica para la reconstrucción europea por el efecto COVID19 , técnicamente para los expertos alias “PEPP”. Y si es descaradamente otra QE añadida a la que hay en marcha para insuflar para estabilizar las economías particulares de la eurozona, ahora bien donde no hoy consenso es en el importe, da un poco vergüenza ajena que los EEUU hayan puesto unos seis billones  y la UE 0.75 billones de euros hasta ahora así que uds. verán si al menos no ponen medio 0.5 billones más quedamos en ridículo.

Como los bancos comen aparte de las deudas soberanas para ellos también habrán regalías, y si digo regalías porque a la banca dinero no le hace falta tienen tanto que lo acumulan en las cámaras del BCE incluso y hasta prefieren pagar una penalización antes de ponerlo en circulación si no se tienen todas las garantías, por eso el  banco le ofrece préstamos preconcedidos a quien no necesita el dinero y le pone la lupa a todo el que lo pide porque si lo necesita de verdad a unos tipos claro en caso de darlos de usura dado que ellos toman el dinero gratis tanto del BCE como de los depósitos de sus clientes.

Lo que si parece que como factor común a lo que leo de varios medios es que no será del tipo “cuanto sea necesario y por el tiempo que sea necesario” como dijo la FED , parece que Lagarde dejará claro que los términos podría ser con fecha de vencimiento.

Otro dato a tener en cuenta es que si el BCE sigue comprando a este ritmo deuda soberana para dar paz a la primas de riesgo al invierno no llega el presupuesto que se otorgó en su día. Por lo tanto no sería de extrañar que aportar otros 0.75 billones de euros igualando a la UE por este hecho porque al BCE no le queda presupuesto para llegar al invierno y podría aprovechar para rellenarlo un poco más por el COVID.

El BCE desde luego si se distingue por algo es por decepcionar por estar “casi siempre” por debajo de lo esperado, es decir es muy timorato porque detrás está el Bundesbank y Alemania que no quiere dispendios ni confiar al sur de que aquí no pasa nada porque Europa siempre acaba sacando la billetera.

Y por último el BCE si dejará claro el caos macroeconómico en el que ha sumido a Europa el COVID19 pero seguirá garantizando la reinversión de la deuda comprada a los estados miembros a su vencimiento , es que vamos dice lo contrario y tenemos un colapso financiero en Europa en minutos.

Sinceramente lo único que deseamos es que no tire a la RV EUROPA ahora que parece haber despertado. La mejor guía el comportamiento del Euro que aplaudirá o pitará lo que haya decidido el BCE.

euro-dolar-4-junio-2020% - ¿Qué esperar del BCE hoy?

 

PUBLICIDAD (google adsense)