Blacrock asesora a bancos centrales y se aprovecha para colocar sus productos

Esto es lo que se deduce de la noticia que publica FUNDSNEWS.ES comos todos sabemos Blackrock es uno de los mayores creadores de mercado del mundo y claro entre sus servicios está el asesoramiento institucional a Bancos desde privados, nacionales e incluso centrales.

Según un artículo de Bloomberg, con datos de la propia Fed, las compras de ETF con grado de inversión y ‘high yield’ que el organismo presidido por Jerome Powell realizó entre el 12 de mayo, fecha en la que se inició este programa, y el 19 de mayo ascendieron a 1.307 millones de dólares. De ese monto, un 48,2% fue para los ETF de BlackRock; un 34,8%, para Vanguard, y un 15,3%, para State Street. El 1,7% restante se lo repartieron a partes iguales entre Van Eck y Deutsche Bank.

La FED justifica esto diciendo que lo hace en proporción al mercado de ETFs y es relativamente cierto porque Blacrock casi tiene la mitad del mismo y el resto se lo reparten los demás creadores. Esto claro da mucho que hablar por la arbitrariedad en la gestión de la reserva federal dar a gestionar mucho dinero a tan pocas manos pues pasa lo que pasa, lo de siempre la ley de Juan palomo. No obstante si la estrategia de la FED hubiese sido guiada por ella misma Blacrock sería también la mayor beneficiada.

Servidor cree que la FED echó por el camino del medio y pensó si tengo que comprar ETFs de Blackrock muy por encima de la media que le pueda comprar a los demás que sean sus técnico quienes nos asesoren e igual hasta nos ahorramos comisiones de operaciones y honorarios profesionales.

Le echamos un vistazo a BLACKROCK a ver que nos dice su técnico  y este nos dice que la acción está sana y a salvo , mejor que mercado y sector en tendencia por supuesto alcista y a punto de terminar vuelta V a niveles previos al COVID aunque para su techo aún le restaría un escaso tramo adicional.

BLACKROCK-5-JUNIO-2020% - Blacrock asesora a bancos centrales y se aprovecha  para colocar sus productos

En cuanto a su rankeo tampoco hay dudas:

ranking-gestoras-de-fondos-scaled% - Blacrock asesora a bancos centrales y se aprovecha  para colocar sus productos

 

PUBLICIDAD (google adsense)