Con “V” de vuelta y de vencimiento

Ayer el Nasdaq 100 consiguió la suya y el resto de índices tratan de seguir su estela para ver quien la consigue antes del vencimiento de junio. Aparentemente lo podrían conseguir el SP500 y el Dax junto con el Nikkei que está como el índice alemán con relación a los niveles previos al COVID, quien no lo conseguirán será el Euro Stoxx y mucho menos el Ibex que sigue a la cola del pelotón. Lo positivo es que todos están puestos manos a la obra, es decir están tirando al alza para dejar el efecto de la pandemia sobre las bolsas como un accidente, pero que a absolutamente a nadie se le olvide que esta recuperación ha sido “pagada” , está siendo “financiada” con Deuda.

Es como si a usted se le quema la casa y pide un préstamo para arreglarla, de acuerdo la volverá a tener como estaba pero “tendrá un deuda que pagar” ineludiblemente. Los bancos centrales no olvide nadie que disparan con pólvora del Rey, y el Rey somos nosotros, los ciudadanos europeos y en el caso americano los estadounidenses , que alguno por ahí está creyendo en los peces de colores y creyendo que las empresas están recuperando porque están mejorando sus ingresos, ventas o beneficios. O la macro de los países afectados mejorando cual geíser. Cuidado, cuidado.

INDICES-5-JUNIO% - Con "V" de vuelta y de vencimiento

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. “La economía de Estados Unidos va dando síntomas de reactivación más allá de Wall Street.

    Contra todo pronóstico, el país creó 2,5 millones de empleos en mayo y redujo la tasa de desempleo al 13,3% por ciento. Los analistas esperaban 7,5 millones de puestos de trabajo menos.

    Este panorama supone una mejora muy considerable respecto a los más de 20 millones empleos que se destruyeron en abril, cuando el índice de paro se disparó al 14,7%, el porcentaje más alto desde 1948.”

    Ha este paso conforme va la economia USA, son capaces de acabar el año con todos los records historicos, incluso en el empleo, y mira que lo tienen dificil.

    Señoras y señores, ante ustedes los Reyes del mundo: E.E.U.U.

    Saludos,

    P.D. Tendrian que crear el premio del año para los analistas.

Los comentarios están cerrados.