La cantidad de cosas que nos puede contar una simple gráfica

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Probablemente más de una vez les habrá sucedido lo mismo. Cogen un activo, le ponen cuatro líneas, un par de rectángulos con dos medias, y la cantidad de cosas que nos puede decir. Si a esto le unes uno de los mejores indicadores que existen, pues claro, hay veces que dices, que lo que nos están contando no se corresponde con la realidad.

Hoy lo vamos a realizar con el fondo cotizado “QQQ”. Les voy poner las cosas que probablemente sean más complejas de interpretar y Uds. si lo desean, pueden seguir enumerando las que posiblemente son más obvias de ver. Me refiero a la cantidad de cosas que nos cuenta esta gráfica en horario.

1 – Como dice Antonio, un activo demuestra que es alcista, cuando baja, no cuando sube.

2 – No se puede decir tan alegremente, como alguno lo contaba al iniciarse la corrección ocasionada por la pandemia, de que estábamos en el inicio de un nuevo estallido de la burbuja tecnológica. Esto no es que lo comente ahora, estaba corrigiendo y ya les decía que en este sector de momento ni existía, ni existe, o al menos así lo dice la gráfica.

3 – Que el precio este al mismo nivel que estaba antes de venir el COVID, no quiere decir que sea un doble techo.

4 – Creo que es importante ver la zona del gap, que podía haber sido de ruptura, pero no lo es. Me refiero al comportamiento de esa zona que se ha puesto en verde y como ejerce de resistencia y soporte al precio.

5 – …

6 – …

7 – …

ETF-QQQ-5-JUNIO-2020% - La cantidad de cosas que nos puede contar una simple gráfica

PUBLICIDAD (google adsense)