¿Seguiremos con la algarabía del viernes hasta el vencimiento o tendremos alguna corrección antes?

Sin lugar a dudas el subidón del viernes vino marcado por el dato de empleo mucho mejor que lo esperado de mayo, que de un supuesto teórico del 19.7% se pasó a uno oficial del 13.3% y eso son seis con cuatro puntos porcentuales, indicando que en mayo el COVID paró a menos gente de la que debió detener su actividad mercantil. En EEUU hay mucha población que si no se  trabaja no se come, no hay una red social que soporte nada, en Nueva York capital del mundo occidental vimos a nuestro Chef  Jose Andrés repartiendo rancho a miles incluso de personas.

jose-andres% - ¿Seguiremos con  la algarabía del viernes hasta el vencimiento o tendremos alguna corrección antes?The Times le dedicó una portada y un comentario como este “Andrés da una lección de liderazgo en momento de crisis. En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis”

Volvamos a los datos … tras el aplauso a tipos grandes como nuestro gran Chef y su gran equipo humano. Vamos a ver si los datos de mayo que se publicarán en junio van todos tras la rueda del de la bajada del paro en EEUU más de lo previsto. Hoy simplemente esperamos corrección técnica.

Desde luego lo único que le va bien a Trump es lo financiero Wall Street el resto de asuntos de Estado es como si lo hubiese mirado un tuerto, no da una, tiene a casi  todo el mundo en su contra por sus formas de consumado déspota y sus cosas de persona muy estúpida y  fuera de la realidad política y social de su país. Hasta sus fuerzas armadas a las que ha bañado en millones le han dicho no a sus pretensiones más próximas a un emperador romano que a un estadista elegido democráticamente; con el agravante de tener las elecciones a cinco meses vista, lo que Biden si ha  aprovechado convenientemente.

Otro dato bochornoso para los Estados Unidos de Trump es el resultado de una encuesta que recorre el país como el mismo covid19

Uno de cada cuatro estadounidenses (26%) dice que ellos o un miembro de su hogar han omitido comidas o dependido de programas de caridad o de alimentos del gobierno desde febrero, incluido el 14% que dice haber reducido el tamaño de las comidas o las comidas omitidas porque no hubo  suficiente dinero para comida, 13%  visitó un banco de alimentos y  comedores sociales , un  13%  solicitó o recibió beneficios de SNAP”, dijo la encuesta. (fuente: zerohedge.com)

hambre-en-eeuu% - ¿Seguiremos con  la algarabía del viernes hasta el vencimiento o tendremos alguna corrección antes?

En España también hemos visto colas para recibir una bolsa de alimentos pero no en el porcentaje del pueblo estadounidense. EEUU es un país socialmente pobre aunque económicamente muy rico.

empleo-8-junio-2020% - ¿Seguiremos con  la algarabía del viernes hasta el vencimiento o tendremos alguna corrección antes? big-four-8-junio-2020% - ¿Seguiremos con  la algarabía del viernes hasta el vencimiento o tendremos alguna corrección antes? big-four-2-8-junio-2020% - ¿Seguiremos con  la algarabía del viernes hasta el vencimiento o tendremos alguna corrección antes?

Resumen: señores cuidado, a muchos europeos  los separa de la indigencia y exclusión  social una nómina que pueden perder en cualquier momento y  aparte de no disponer de ahorro alguno están fuertemente endeudados. En países de la europeriferia pobre es fácil soflamar esta situación por políticos para crear frentes y dividir a la sociedad así ellos se aseguran la permanencia en las instituciones por activa o por pasiva.

En cuanto a Mercados USA   ha entrado dinero institucional a mansalva, los tipos están a cero, la rentabilidad de la deuda será negativa próximamente y los pequeños están adocenados e indecisos, ergo , las bolsas pueden seguir subiendo con o sin correcciones perfectamente porque no estamos en una recesión estamos en una accidente.

Lo dijo el Presidente de la FED de S. Louis , si usted va por la autopista con su vehículo en buen estado  y a buena velocidad y de pronto ve un accidente tendrá que reducir e incluso frenar desviarse y seguir su camino anterior. EEUU no es España, ellos estaban en techo cuando impactó el COVID nosotros somos y seguimos siendo bajistas.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Aqui en España a pasado igual,el individuo se ha movilizado antes que el Gobiernoautonomico o el Central,tanto a nivel privado como individual y/o en comunidades, en forma asociativa,Caritas y Parroquias,comedores laicos,empresas, etc..tanto para mascarillas,comidas,ayudas de diferente indole,donaciones,etc.
    No recuerdo nada de sindicatos o partidos politicos,corrijanme si me equivoco.

    • Ellos estaban a lo que están … a sacar provecho de la miseria en la que estamos metidos … a cruzarse insultos , a criticarse por criticar, si hace porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces, no , no , no , tu más , tu qué, a mi lecciones ninguna, todos los países están igual, lo vamos a resolver en los tribunales, acusándose unos a otros de lo mismo y hacer todo tipo de injerencias y dedazos en todo este rio revuelto es a lo que ha estado esta gente .. escupiendo y esparciendo veneno en beneficio propio, mira Podemos que nos los vemos por ningún sitio , claro es iglesias y su grupo de amigos .. y solo tienen tiempo para los tuits .. mañana saco los de Echenique … desde luego vaya personaje tiene el mismo sentido de la democracia y la libertad de expresión que los fascistas, si una manifestación es rollito podemita está bien .. si es de rollo facha está mal .. si es feminista el es la primera …si es de católicos antiabortistas está mal porque son reaccionarios y no representan al pueblo español … digo yo que la democracia y la libertad de expresión es dejar que la gente se manifieste y proteste por lo que sea … quien es él para decir si es justa o no .. por el bien de españa o no , si es política o no .. si es de izquierda es buena y justa si es derecha es mala, machista y fascista .
      Eso es a lo que están a redes sociales … y a convertir la política en un campo de batalla donde lo que hay que lograr es la Moncloa no el bien del país ..
      saludos.

Los comentarios están cerrados.