Nervios entre los intermediarios financieros en el mercado de opciones

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Vamos por partes, habíamos establecido para este vencimiento un IBEX en zona 7600-7800 y este viernes se cerró en los 7800 por lo tanto objetivo cumplido dos semanas justas antes contra total pronóstico conste porque claro la subida la esperábamos más pausada pero el arranque del bancario ha puesto al mercado patas arriba, tanto que los intermediarios han tenido que negociar muy fuerte una call de precio de ejercicio superior y esta ha sido en 7900. Si esta semana también se supera este nivel pues lo seguirán elevando con otro nivel  call superior de forma contundente dado que los intermediarios estarán coberturando sus posiciones ante la presión alcista del precio.

Siendo el nivel put más negociado los 8300 y 8500 pues hasta ahí podríamos ver al Ibex subir  si sigue todo tan fuertemente alcista, lo normal viendo en tapón en 7900 sería ver una corrección o al menos una tregua alcista estos días.

MEFF-8-JUNIO-2020% - Nervios entre los intermediarios financieros en el mercado de opciones

En el caso del SP500 nos encontramos con un índice alcista de fondo y los índices alcistas buscan vender en los precios de ejercicio call más negociados, por lo tanto ya veis el cierre a dos semanas del vencimiento donde ha tenido lugar, justo en medio de los niveles call más negociados. No hay magia en esto de los mercados.

OPCIONES-SP500-8-JUNIO-2020% - Nervios entre los intermediarios financieros en el mercado de opciones

La variación call más fuerte de esta semana ha  sido la 3.200 y la put la 3000 por lo tanto el soporte lo tenemos claro y la resistencia como quedó arriba claro también. Ahora bien ya sabemos todos que lo que miramos todos es como se culminan las vueltas alcistas y en el SP500 sería la vuelta a 3400 nos parece muy poco probable en dos semanas pero a este ritmo si sería posible.

call-mas-negociadas-8-junio% - Nervios entre los intermediarios financieros en el mercado de opciones

put-mas-negociadas-8-junio% - Nervios entre los intermediarios financieros en el mercado de opciones

Puestos a suponer siempre “estadísticamente” hablando tenemos la sigmas … una vez roto el precio medio de negociación de call que no hay que confundir con el precio de ejercicio más negociado el precio trataría de buscar la siguiente sigma, en este caso la +2 sigma (que sería la vuelta alcista completao)  porque la 1 ya la acaricia. Ahora mismo estableceríamos nivel de control para los largos en los 3050 que se ve  reforzado por la EMA 200, es decir por encima mantenerlos por debajo dar por terminado el vencimiento de junio e iniciar septiembre.

sp500-por-sigmas-8-junio-2020% - Nervios entre los intermediarios financieros en el mercado de opciones

 

PUBLICIDAD (google adsense)