Airbus e IAG dos valores y un mismo destino

Bueno lo primero decir que AIRBUS perdió con el COVID dos tercios de su capitalización bursátil en un mes pero es que IAG perdió más, tres cuartos de la suya. Airbus recupera su directriz alcista de largo plazo y a IAG aún le queda más recorrido. Por Fibonacci y EMA 200 si van de la mano pero para IAG lo vemos más crudo porque su directriz alcista de largo plazo la refuerza la EMA 200 y más o menos cae sobre el 50% así que a partir de ahí muy duro lo tiene la línea aérea y si hace lo propio AIRBUS inspirará más confianza.

Ahora bien en términos mercantiles también hay que contar que si las aerolíneas no mejoras ostensiblemente las constructoras de aviones e incluyo a Boeing no están viviendo más que un rebote, dependerá mucho de cómo se lleve a cabo la nueva normalidad y si aparece o no para este otoño o invierno una vacuna fiable que disipe por completo el miedo al COVID presente y futuro.

Creemos honestamente que quien se quedó pillado en estos valores los deben mantener porque nos parece cuestión de no mucho tiempo que vuelva a sus máximos precedentes y darles objetivo la mitad de lo perdido y EMAs 200. a partir de ahí crudo y tendremos que ver en la corrección que hagan si sus inversores siguen creyendo en ambas compañías.

La gran lección bursátil que nos han dado ambas empresas es para enmarcar, lo que mucho se tarda en acumular se puede tardar muy poco en perder. A veces nos creemos que las acciones llevarán un curso infinito alcista las mantenemos en cartera como oro en paño y luego en unas cuantas semanas pasa algo muy grave que nos quitan todo lo ganado en muchos años.

IAG-Y-AIRBUS-9-JUNIO-2020% - Airbus e IAG dos valores y un mismo destino

PUBLICIDAD (google adsense)