Dos bodas para evitar dos funerales

Nosotros estamos total y absolutamente de acuerdo en una concentración sectorial por lo civil o por lo criminal, vamos si de servidor dependiera y fuera el Gobernador del Banco de España llamaría  a los ocho representantes de las entidades cotizantes  e incluso sumaría a Abanca e Ibercaja a una reunión, los metería a todos en una sala de juntas y de esa sala solo salen cuatro entidades, bueno cinco porque a Bankinter no la metería en el lote y la dejaría seguir operando por separado.

Se comenta que al Sabadell o a Bankia las quieren casar entre ellas mismas o con Caixabank, nuestra opinión es que la fusión de Sabadell Bankia sería nefasta para las dos, es más atractivo para el Sabadell que sea absorbida por Caixabank y que el BBVA haga lo propio con Bankia. A los accionistas de Bankia y Sabadell darles  un reparto equitativo de acciones  de la nueva entidad.

Desde luego Unicaja, Liberbank, Abanca, Ibercaja que consoliden un grupo de pequeños para hacer un banco mediano con visos de cuajar en el sector.

El BCE debería  premiar e incentivar acciones conducentes a la concentración del sector y penalizar a las débiles para ponerles difícil su continuidad en el mercado así se las fuerza a que reconsideren su posicionamiento en el mercado.

DOS-BODAS-PARA-EVITAR-DOS-FUNERALES% - Dos bodas para evitar dos funerales

Volvemos a poner por enésima vez este cuadro de cómo se concentró el sector en EEUU no fue nada fácil y se tuvieron que sacrificar muchos egos pero la concentración trajo el éxito y si no comparen el comportamiento bursátil del sector en el área dólar y euro si no lo creen.

concentración-bancaria-EEUU% - Dos bodas para evitar dos funerales

 

PUBLICIDAD (google adsense)