Esta corrección es justa y necesaria

Estábamos viviendo un rally en junio producto sobre todo del calentamiento del bancario europeo  pero ayer olíamos a parada y fonda, a tal ritmo era insostenible seguir subiendo sin corrección alguna. Por técnico un triple techo y una divergencia de camión en gráfico de cinco minutos nos decía que la corrección nos estaba rondando cada vez con más insistencia y hoy aprovechando a medias los resultados de la EBA y el PIB europeo que como era de esperar cae a nivel record del 3.6% ya tenemos también la justificación fundamental. Todo cuadrado.

Ahora bien … estamos en una corrección para seguir como los salmones río arriba es decir bajar para tomar impulso o de aquí no pasamos que ya hemos subido lo que teníamos que subir. En RV USA lo tenemos claro, van a seguir subiendo y culminar su vuelta alcista pero la  RV EUROPA no es alcista y los objetivos de rebote están  cumplidos en el Euro Stoxx.

Deseamos que lo que estamos viendo corregir para tomar impulso y que al menos podamos seguir la estela de Wall Street. Vamos a ve si tenemos suerte y los gaps que se ha dejado abierto el Eurostoxx 50 tanto el primero o el segundo ejercen de soporte. La altura del triple techo se ha ejecutado, estamos hablando de una figura en gráfico de 5 minutos, tampoco la vayamos a magnificar y ni cambiar opinión de mercado de una día para otro.

Lo que si me ha dejado muy mosqueado ha sido la lectura del bancario español, de pronto parece que blufff se deshizo el hechizo y se paró el motor de la remontada. Vamos a ver si arranca otra vez y no se vuelve a gripar, sin banca no hay paraíso.  Recuerden que las bolsas son alcistas cuando bajan. Vamos a ver cuanto recogen para saber lo alcistas que son.

EUROTOXX-9-JUNIO-2020% - Esta corrección es justa y necesaria

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Creo que si hay dos cierres diarios negativos en dax buscará el apoyo de la EMA 200 que supondría tapar dos gaps importantes que se ha dejado atrás en la subida .. y dada su altura .. pues eso … de todas formas genial esta corrección .. siempre y cuando sea correccion claro .. de verdad yo creia que en el 61,8% y ema200 no iba a pasar sin corregir .. ahora pues tocaría corregir hasta ahí para demostrar fuerza y vigor … saludos.
      nota.- es que hoy salió todo malo … hasta poca me parece la corrección .. en fin los mercados son alcistas cuando bajan no cuando suben.
      saludos

Los comentarios están cerrados.