Esta operación de fusión sería crear un monstruo en el sector

Estaríamos hablando de una fusión que comportaría un valor bursátil de 0.21 billones de euros.

PLANTADOCE.COM

Macroperación a la vista en el sector farma. La farmacéutica británica AstraZeneca ha planteado una fusión a la biotecnología estadounidense Gilead. De cerrarse, sería la mayor de la historia de la industria farmacéutica.

La compañía británica comenzó sus contactos con Gilead hace un mes, aunque sin especificar ningún tipo de cifra o de detalles de la posible operación. La estadounidense habría discutido la idea internamente, pero aún no habría llegado a tomar decisión alguna al respecto sobre los pasos a seguir, según informa Bloomberg.

AstraZeneca está valorada en más de 110.000 millones de libras (124.000 millones de euros), cuenta con una plantilla de más de 61.000 empleados y opera en más de cien países. Actualmente, igual que Gilead, está inmersa en la carrera por desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, Gilead ha visto cómo su valor bursátil se ha multiplicado a raíz de la pandemia hasta alcanzar 96.000 millones de dólares (85.000 millones de euros). El rally se debe en parte al remdesivir, medicamento para tratar el ébola desarrollado por la empresa que se ha abierto camino como uno de los posibles tratamientos para combatir el coronavirus.

 

fusion-astrazeneca-gilead% - Esta operación de fusión sería crear un monstruo en el sector

PUBLICIDAD (google adsense)