La caída del empleo por un factor exógeno a los mercados nos alecciona a todos

Muchas veces he comentado que lo que se tarda en acumular grandes plusvalías por haber estado en un caballo ganador en bolsa se puede perder en una mala sesión, semana o mes, da igual si es un trienio , un lustro o una década, te lo quitan todo o casi todo si no tenías claro donde salirte por el exceso de confianza en ese activo.

En el mercado laboral ha pasado algo similar desgraciadamente veníamos recuperando desde la crisis subprime y más  aún EEUU que venía cerrando mes tras mes en niveles de pleno empleo porque el nivel de paro era meramente estructural. Y como en Bolsa un par de meses malos por algo que ni lo generó la economía se desplomó como un castillo de naipes.

Fijaos en este gráfico como  se pierden 22,1 millones de empleos que se ganaron en 113 meses para en dos ¡¡trasssshhhhh a cero¡¡ bueno a  130 millones de empleos desde 152.1 millones “en dos meses”, y esto tiene calco en varias economías occidentales.

GANANCIAS-Y-PERDIDAS-DE-EMPLEO-ABRIL-Y-MAYO% - La caída del empleo  por un factor exógeno a los mercados nos alecciona a todos

PUBLICIDAD (google adsense)