La década perdida en Elecnor

Si desde los máximos del 2009 a los mínimos del 2016 trazamos un rango la acción cotiza hoy justo, pero justo en la mitad del mismo. no perdiendo según gráfico sin ajuste de dividendo los que han comprado en esta última década los que han comprado bajo 9.52 que por supuesto son minoría respecto a los que lo han hecho por encima.

Habrá que conformarse con no perder y cobrar dividendos  en un mercado bajista durante una década pero si le deducimos costes de cuenta e inflación es como para repensarlo. Lateral del 2010 al 2016, alcista del 2016 al 2018 y bajista 2018 al 2020-

VALENCIAPLAZA.COM publica que:

 

Elecnor ha firmado con Société Générale, entidad que actuará como banco emisor de la operación, su primera línea de ‘garantías verdes’ valorada en 70 millones de euros, fondos que destinará al desarrollo de proyectos ecológicos seleccionados que sean beneficiosos para el medio ambiente y socialmente responsables, informó la compañía.

El grupo de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones destacó que con esta operación “refuerza su compromiso con los más altos estándares de responsabilidad en materia de sostenibilidad”.

Esta línea de financiación contribuirá al propósito de la compañía de impulsar el ODS 13 ‘Acción por el clima’ del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomentando el desarrollo de proyectos sostenibles y respetuosos con el entorno en el que se ubican.

El director financiero (CFO) Elecnor, Luis Alcibar, destacó que el grupo “es consciente de la importancia de sus acciones en las personas y el entorno en el que opera”, por lo que su objetivo “es la creación de valor y reducir los riesgos y daños para la sociedad y el medio ambiente, a lo largo de nuestra cadena de valor, a través de un comportamiento ético y transparente”.

Por su parte, Laetitia Rodríguez, ‘banker’ de Société Générale, se mostró “orgullosa” de apoyar a Elecnor con esta financiación ‘verde’ “en su compromiso de impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad”.

La acción a estas horas ni frío ni calor , total indiferencia. Al menos podemos decir de ella que su comportamiento tras la zozobra del mercado ha sido mejor que el mismo en su recuperación. Hasta que no supere su canalización bajista no nos pronunciamos sobre la misma, ahora mismo MANTENER quien la tenga y esperar quien no.

elecnor-10-junio-2020% - La década perdida en Elecnor

PUBLICIDAD (google adsense)