Los grandes lobos de Wall Street no lo ven claro

grandes-inversors% - Los grandes lobos de Wall Street no lo ven claroServidor viene comentando que no nos creamos que esta subida en V más o menos simétrica o asimétrica es producto de ninguna recuperación ni micro ni macroeconómica en ningún país sino por la nueva QE global realizada por las autoridades económicas y políticas de los distintos centros de gravedad comerciales del planeta desde Tokio a Nueva York. Se ha vuelto , bueno vuelto , diría acelerado la impresión de dólares , euros y resto de divisas para inundar de liquidez de nuevo los mercados financieros para que estos sigan flotando y manteniendo el ciclo económico que al menos en EEUU es alcista y claro y toda esa cantidad de dinero impreso se va a tener que convertir en deuda a la fuerza porque los dólares que se abonan a la economía real va a la columna del cargo de la deuda pública, es decir por si alguien no lo pilla del todo, esta recuperación como las anteriores la vamos a pagar todos, nada es gratis.

Esto claro espanta a las grandes manos del mercado que si servidor que es un lego lo ve imaginaos ellos , los grandes machos alfa de Wall Street que pese a sus años aún lo son. Bolsamanía se hace eco de que los amos de las bolsas consideran lo que estamos viendo un falso rally

Es bastante obvio que estas subidas van a acabar muy mal”. Lo dice Jeremy Grantham, el último gran inversor de Wall Street que se pone corto en bolsa ante este “falso rally” que viven los parqués últimamente.

Warren Buffett, Stanley Druckenmiller, David Tepper… son los otros legendarios gurús e inversores de EEUU que han saltado del barco recientemente. Y lo hacen o bien poniéndose cortos o bien liquidando sus posiciones en renta variable. Seguir leyendo en bolsamania

Ahora bien cuidado, EEUU antes de la caída por el COVID estaba en techo por méritos propios con unos datos macro y micro excelentes y pitando en verde, estos grandes lobos de Wall Street son gente formada en el siglo XX y no se han adaptado a este siglo XXI que está cambiando todos , absolutamente todos los paradigmas y también en los mercados financieros, hay mucho gran gestor de fondos de inversión , mucho gran Ceo de Hedge Fund y presidentes de sociedades de capital riesgo que han cometido monumentales errores de cálculo y con todo lo que saben un simple índice los ha humillado profesionalmente.

Estados Unidos no vive un rally desde mi punto de vista, vive un retorno a la normalidad anterior, el colapso del mercado no lo ha traído una crisis puntocom o una subprime por citar a las últimas,  lo ha traído un virus, es que la feria la cuenta cada uno como le va en ella, para algunos  lo que estamos viviendo en los mercados es un rally de acuerdo, pero para otros es simplemente un recuperación de pérdidas y a todos estos gurus los cogió la crisis del COVID19 reduciéndoles fuertemente y en un mes sus ganancias de muchos años y claro, ahora que se ven recuperar nos mandan el mensaje de mejor reducir exposición al riesgo que esto pudo ser un aviso.

Así que cuidado con quien dice qué en este negocio … porque en bolsa hay muchos intereses y muchos interesados, muchas mentiras y muchos mentirosos. Con el criterio de estos dinosaurios del siglo XX no se puede estar en este siglo XXI , el medio y largo plazo han desaparecido y estos se han quedado sin referencias lo de a largo siempre se gana en renta variable es una falacia un dicho que no debería tener sentido ya para nadie  a estas alturas de la película, aquí hay que trabajar en los dos lados del precio, a todos los plazos y con distintos productos financieros y sobre todo y más importante con muy poco dinero porque no hay ninguna relación entre la cantidad de dinero y el volumen de plusvalías, salvo cuando las cosas van sobre ruedas, pero esto no es la norma , es la excepción.

Como en la naturaleza mismo  y los mercados tienen muchas de sus propiedades no sobrevive el más fuerte sino que el mejor se adapta a los cambios, si no fuera así la tierra estaría gobernada por los Tiranosaurios Rex en la tierra y los megalodones en el mar y que servidor sepa estos otrora reyes del planeta son fósiles. Sin en cambio los mosquitos, los he visto en ámbar igual a los de anoche en mi habitación.

Moraleja: aprendamos  cada día algo nuevo en este negocio   o nos iremos  fosilizando cada día un poco más financieramente.

PUBLICIDAD (google adsense)