Al sector tecnológico español deberían llevarlo a chapa y pintura

Ayer me hizo una pregunta un cliente y me dejó a cuadros, que le analizara el sector tecnológico español, y la verdad en treinta y tres me quedé, haced la prueba vosotros decidme sin mirar empresas tecnológicas españolas y  no vale Telefónica ni Indra, pues según el IGBM son estas:

TECNOLOGIA-ESPAÑOLA-11-JUNIO-2020% - Al sector tecnológico español deberían llevarlo a chapa y pintura

Me fui al índice sectorial y el análisis que se puede hacer es una vuelta bajista completa casi entre los mínimos de la crisis punto com  octubre  2002 y la del covid19 que bursátilmente concluyó en marzo 2020. Lo más positivo que se puede decir es que ha recuperado la alcista que une la puntocom con la subprime,  ocho años después y eso gracia a la entrada en este sectorial de Cellnex y Masmovil que si no os cuento un cuento.

indice-tecnológico-español% - Al sector tecnológico español deberían llevarlo a chapa y pintura

Y ya si lo comparamos con el TECDAX y el NASDAQ creo que lo mejor sería cerrarlo, meter más empresas y ponerle otro nombre aún más genérico para tratar de diluirlo en un amalgama donde pudiéramos introducir a la biofarmas españolas, a las tecnologías renovables, vamos engañarnos a nosotros mismos para evitar tamaña vergüenza.

tecnologia-usa-alemania-y-españa% - Al sector tecnológico español deberían llevarlo a chapa y pintura

Lo dicho si no es por las nuevas incorporaciones de Cellnex y Masmovil , Madre del Amor Hermoso donde estaría nuestro indice tecnológico y teleco. Bueno en su día recuerdo el “nuevo mercado” cuando España era el Nasdaq del mundo a finales y principios de siglo, llegó un momento que lo retiraron dado que el desastre estigmatizó a este sector. Luego nadie quiso saber nada de él, era literalmente un índice leproso al que nadie quería tocar por bajo que fuese el precio. En finsssssssssssss.

PUBLICIDAD (google adsense)