El dolar a mínimos interanuales

Es simpático leer por ahí que por lo visto la caída del dólar viene de los comentarios recientes sobre que China va a poner en funcionamiento de su divisa digital y que eso va a remover los cimientos del  comercio internacional y va  a perjudicar gravemente a la primera economía mundial, eso es haber oído campanas y no saber donde. Claro que desde que salga una divisa digital vendrán más como pasó en  el criptomercado y que cada banco central querrá tener la suya, en esta página Gabriel Bulgakov en uno de sus vídeos lo explica genialmente claro.

Pero si hay un Yuan digital, y un rublo, Europa colocará su euro virtual y EEUU su dolar virtual que puede remover los paradigmas del dinero seguro, que va a dejar atrás al dinero real , plástico y virtual pues supongo que si, no hay que ser adivino, que el dólar perderá su hegemonía por el altísimo grado de endeudamiento vía deuda pública pues claro, que Çhina le podría arrebatar en un lustro o una década más tardar el número 1 al made in USA, pues si, es la inercia que lleva todo.

Pero todo esto transportarlo para justificar la vuelta bajista del dólar a mínimos interanuales pues me parece miccionar fuera de tiesto. Los mercados descuentan futuro pero tampoco a tan largo plazo. Desde que el dólar sufra un desplazamiento internacional por un giro copernicano en las transacciones y se puedan tener cuentas en multidivisas digitales es decir que nuestro saldo en cuenta corriente tenga una equivalencia en diversas  divisas y que las podamos usar a placer sin comisiones de cambio o la misma que una operación corriente a los distintos establecimientos que visitamos habitualmente. Pues para eso nacieron la FINTECH por ejemplo porque ellas sin ha visualizado hace tiempo el futuro y se están anticipando a él para desgracia de la dinosaúrica banca tradicional que se está fosfatizando en los mercados europeos y más tarde lo hará en el mercado americano. Con tipos cero para un par de años ya les llegará también su San Martin.

Servidor viendo la deuda que se le viene encima a los EEUU por todo lo que se ha gastado y va a gastar en sostener su economía frente la COVID desde luego me tiraba al Oro como cosa mala,  el BCE  después de todo no ha sido tan exagerado  en el uso de las impresoras de euros como la FED de dólares es que allí se han puesto a imprimir billetes como si no hubiera mañana estos últimos meses y dolar se ha resentido por ello lógicamente.

Lo de que se ha caído el dólar por la intención china de poner el yuan digital hay que dejarlo para los youtubers sensacionalistas para así monetizar sus vídeos subido a la red. Otro profetizan el fin de los tiempo financieros, colapsos globales y desastres político-económicos hasta con guerras y todo mezclando verdades con estupideces de no saber ni lo que se está diciendo. Claro luego ve el vídeo un inversor novel y pasa lo que pasa que se pone corto hasta las trancas con derivados y Wall Street le hace una vuelta alcista para que aprenda a diferenciar que  la economía real y  la financiera no transmiten en la misma frecuencia.

Por el lado técnico todo cristalino vuelta a mínimos interanuales  con una pauta intermedia de continuación de manual.

 

dolar-11-junio-2020% - El dolar a mínimos interanuales

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)