Habló la FED: preocupada por el presente pero lo pondrá todo para la recuperación

Investing.com – Gran preocupación e incertidumbre en el futuro de la economía de Estados Unidos ha mostrado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la conferencia de prensa ofrecida posterior al anuncio de política monetaria del Comité del Mercado Abierto (FOMC), en la que se decidió mantener los tipos de interés en el rango actual de 0-0,25%.

¿Hasta cuándo permanecerán en este rango? Al menos hasta finales del año 2022 o hasta que se logre recuperar la confianza en la economía. Y es que Powell fue enfático en precisar que la política monetaria se encuentra en el “lugar adecuado para momentos tan desafiantes” como estos.

“La Fed no está ni siquiera pensando en incrementar los tipos de interés”, sentenció Powell para que el mensaje quede lo más claro posible a los mercados.

Powell también fue enfático en que el tiempo que pueda extenderse la recesión es “extraordinariamente incierto”.

Powell dijo que la contracción del PIB estadounidense que se espera para el segundo semestre podría ser “la más severa en registro”. Pese a esto, confía en ver una recuperación económica completa de Estados Unidos “en el tiempo”, la cual podría empezar justamente en el segundo semestre.
La sesión hizo mirar los precios hacia abajo cerrando peor que cuando lo hicieron nuestros contados en Europa, Oro y futuros de bonos aprovecharon corrección para dar un tirón alcista. No vemos peligro para la RV USA , Powell no hace más que una descripción de la situación macro de EEUU (que ya Wall Street ha descontado)  y que por parte de la FED pondrá las herramientas necesarias para sostener a la economía entre algodones además por el tiempo que haga falta hasta que todo vuelva a la normalidad previa al COVID.

11-junio-futuros% - Habló la FED: preocupada por el presente pero lo pondrá todo para la recuperación 11-junio-metales-preciosos% - Habló la FED: preocupada por el presente pero lo pondrá todo para la recuperación

11-junio-bonos% - Habló la FED: preocupada por el presente pero lo pondrá todo para la recuperación

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenos días Antonio,
    Me gustaría que analizaras un par de valores que pienso voy a incluir en mi cartera, una es SOL, del mercado italiano, entiendo que por situación actual, puede ser una compañía que crezca respecto a los niveles actuales, se dedica a la creación de gas, en un porcentaje mayoritario para uso sanitario, y el resto para uso industrial.
    El otro valor es TIFFANY&CO, por la que LVMH ya presentó una oferta por 135$ por acción, pero por la situación COVID, se corrió la voz que se echarían atrás, aunque LVMH se ha reafirmado en sus intenciones, el valor se ha ido a los 120$, entiendo que debería recuperar su valor de OPA, pero ya sabes como funciona esto….
    Por favor, te agradecería análisis y opinion
    Un abrazo!

    • Intentaré que salgan hoy … pero tu enfoque es muy corporativo … de SOL hablas de crecimiento y de tiffany por la sombra de una OPA … son variables fundamentales no técnicas. Mejor me hubieses dicho … SOL y TIFFANY como las ves por técnico así a palo seco luego lo juntas con lo que sabes por noticias y negocios y sacas tus conclusiones .. saludos.

      • Hola Antonio,
        como sabes, mi modo de invertir es analizando los fundamentales de los valores, hay veces que aun viendo las cosas claras(todo lo claras que se puede tener en este mundo bursatil, que no es mucho) necesito refrendar mi visión con el análisis técnico, este es una de esas ocasiones…
        Gracias por tu ayuda

Los comentarios están cerrados.