Semana “inmovile” en cuanto a sentimiento de mercado

Vean el comportamiento de alcistas, neutrales y bajistas desde el rebote de marzo. Hecho relevante el futuro del SP500 sube un 47,8% hasta el lunes 8 de junio.

COMPORTAMIENTO DE LOS ALCISTAS: absolutalmente indiferentes , puesto que la media podría quedar en un tercio de los partícipes, ojo, 47,8% de subida y  alcistas indiferentes que como máximo han llegado a ser 1 de cada 3. ¿Qué significa? que no han entrado al rebote para nada , han desconfiado de él y se han quedado fuera esperando recuperar sin hacer nada.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUTRALES: asbolutamente indiferentes la media viene a ser de un cuarto de los partícipes. ¿Qué significa? que siguen sin saber qué hacer pero no se han ido del mercado los que están dentro y/ o no han entrado pese al enorme rebote bursátil de Wall Street.

COMPORTAMIENTO DE LOS BAJISTAS: más de un tercio de los participes del mercado. ¿Qué significa?  pues se los ha comido el rebote , pese a ser una cantidad mayor que el tercio del mercado desde el inicio de la recuperación de la RV USA el miedo los han inmovilizado por completo y aún siendo mayoría en ningún momento han tenido el control de nada.

Mi resumen que desde marzo al mercado americano “solo” en términos generales han entrado manos institucionales que aprovechando el miedo y la aversión al riesgo de los pequeños inversores generado por el covid19  se han beneficiado de rebotes y de camino algunas manos fuertes han aprovechado para ir haciendo liquidez, ayer lo comentábamos, grandes nombres y nombres del mercado han estado vendiendo. Ojo, que tengan razón o no es otra historia, aqui no somos adivinos y con la gráfica vista todo el mundo es analista.

Vamos a ver mañana si hay reacción alcista tras el recorte de hoy o por el contrario nos asustan más …  los bajistas están en mínimos porcentuales de 16 semanas más todo lo subido por Wall St. una corrección algo más profunda debiéramos ver antes del vencimiento, después de este, cuidado que llega el verano.

sentimiento-de-mercado-11-junio-2020% - Semana "inmovile"  en cuanto a sentimiento de mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)