Tiffany una empresa a la espera que LVMH la retire del mercado

Louis Vuitton o Bernard Armault como vosotros queráis está poniendo nervioso a todos los implicados en la compra de la icónica joyería neoyorkina Tiffany, su valor 16.500/200  millones de dólares pero el empresario francés no quiere hacerlo en el mercado según parece aunque su oferta es de 135 usd/acción, ahora mismo cotiza sobre los 120 dólares y no tiene análisis técnico o tiene el propio de una empresa opada.

Lo malo es que desde que en noviembre lanzó su oferta han pasado cosas malas en general en el mundo como el covid189 y en particular para esta empresa que por lo visto afectaa a su endeudamiento por lo que claro la cúpula de LVMH ya no ve tan bien su oferta de noviembre y está considerando hacerse con Tiffany pero no vía bursátil sino mercantil directa. Lo que claro pone nerviosos a sus accionistas porque temen  que la jugada de Arnault sea bajar el precio todo lo que le sea posible.

Para colmo Tiffany anunció malos  resultados este mes de junio con relación a su trimestre fiscal perdiendo 64.6 millones de dólares que supone una diferencia de -129.6 millones de dólares al parecer estos resultados fueron retrasados interesadamente por Tiffany que además pactó con acreedores refinanciación de su deuda para ganar liquidez y margen de maniobra. Esto desde luego llegó a oídos del francés que estudia legalmente como poder rebajar los 135 usd ofrecidos. Por el momento no creemos que lo consiga y que al final tenga que pagar más de lo que vale realmente la firma de joyería. No obstante está a 15 USD menos.

Como legalmente supone una fuerte sanción por parte del regulador que una empresa rehúse a la oferta oficial realizada a otra, salvo causa mayor demostrable y fehaciente LVMH anda vendiendo que con Tiffany en el holding serán aún más y mejores en el sector del lujo. Si fuera accionista mantendría la posición. Y si no lo fuera le vemos un descuento de 15 usd.

TIFFANY-11-JUNIO-2020% - Tiffany una empresa a la espera que LVMH la retire del mercado

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días Antonio,
    Has hecho una buena radiografía de la situación.
    Por mi parte añadir, que la operación es totalmente asumible para LVMH, por no decir pecata minuta, LVMH capitaliza 200000 millones contra los 12000 de Tiffany, solo decir que con la caja que tiene a día de hoy y la que genera en 1 año, puede financiar dicha compra. Es lícito luchar un mejor precio, pero si Tiffany no se aviene a razones, y entiendo que no lo va hacer, a nivel regulatorio está todo muy bien atado, y poca fuerza puede tener LVMH si no llega a un acuerdo consensuado mejor…
    Aprovechando los recortes del indice en estos días(en estos últimos días ha recortado un 10%), Tiffany esta comportándose mucho mejor que el mercado, entraré hoy, a la espera de la resolución.
    Gracias de nuevo por tu ayuda

    • Cierto … pero claro Arnault al ser en noviembre cuando emitió la oferta se dio cuenta que metió la pata, tiffany no iba tan bien y ahora peor tras covid y resultados … vamos que la paga cara pero comprar comporta multón … ahora pues eso … la tiene que comprar ya lo tiene asumido … quiso agarrarse a temas legales para no hacerlo al pactar con proveedores pra lograr mayor liquidez a espaldas de LVMH .. pero nada … no le vale para romper el trato .. el ahora mismo le dice tiffany que si no la quiere rompe el acuerdo ..y lvmh no la compra … pero yo teniéndola mantengo ..claro que se comporta mejor esta vendida …ya ni siente ni padece y hasta barata me parece que está .. saludos.

Los comentarios están cerrados.